Los analistas siguen imprimiendo fuerza a las caídas cosechadas en las últimas sesiones por Acciona Energías Renovables. Hoy es el turno para JPMorgan que baja su recomendación sobre el valor hasta neutral desde la anterior calificación de sobreponderar. Además, han recortado el precio objetivo de sus acciones desde los 43,5 euros precedentes a los 33 euros actuales. Desde sus actuales niveles de precio, esto supone un potencial revalorización del 8%, claramente a la baja.

Sigue en directo la cotización de Acciona Energías Renovables

Acciona Energía se ha visto muy castigada en las últimas sesiones, con un acumulado, sumando las pérdidas que registra en esta jornada el valor cae en las cuatro sesiones precedentes un 2,57%, que también se debe a la rebaja decidida también la semana pasada por Morgan Stanley sobre el valor, que colocaba en 32 euros su nuevo precio objetivo desde los 38 anteriores, frente a las subidas que marcaba para sus competidas Neoen y EDP Renovables, la compañía portuguesa. Su calificación, neutral sobre sus acciones.

Destacaba la firma americana que sus acciones se habían quedado atrás en lo que va de año, sobre todo por las preocupaciones del mercado en torno a sus guías de EBITDA 2023 y a su objetivo de capacidad instalada para 2025. Y es que han rebajado su nivel de resultado bruto de explotación un 7% y las de sus guías hasta colocarse entre los 1.500 y los 1.600 millones de euros. Considera que los riesgos sobre el valor siguen ahí, porque la compañía no ha modificado sus objetivos hasta este momento.

Desde el punto de vista técnico, los Indicadores de Fuerza Premium que establece Estrategias de Inversión marcan un nivel, el más bajo del mercado, que pasa de débil a muy débil con un medio plazo, muy débil y un largo plazo débil para el valor, en una operativa para mantenerse al margen y bajo el riesgo de un mayor deterioro técnico.