Acciona es, sin duda, líder mundial en promoción, producción y gestión de energías renovables, agua e infraestructuras. Es un grupo que ha sabido posicionarse para beneficiarse del compromiso de la Unión Europea para aumentar el peso de las energías renovables en el plan energético del Viejo Continente en los próximos años. La apuesta de Acciona por las energías limpias es clara, y se centra en la búsqueda de altas rentabilidades y entornos regulatorios estables para sus inversiones.
El grupo se ha propuesto conseguir los siguientes objetivos al cierre de 2019:
- EBITDA reportado con crecimiento plano o de “mid-single digit”.
- EBITDA homogéneo con crecimiento de “high-sinble digit”.
- Beneficio Neto ordinario con crecimiento de doble dígito.
- Dividendo: crecimiento de doble dígito.
- Inversión Bruta: en torno a 1bn€.
- DFN/EBITDA: permanecer por debajo de 4.0x.
Sigue en directo la cotización de Acciona
El riesgo viene de la mano de los fuertes planes de inversión previstos en el futuro que tendrá que afrontar junto con un elevado endeudamiento. Su apuesta por seguir creciendo en proyectos de infraestructuras y energías renovables requieren una mejora de sus finanzas y centrarse en los negocios de más rentabilidad.
Ayer cerraba a 98.80€/acción, y a estos precios el PER de Acciona se coloca por encima de las 17v beneficios estimados para el cierre de 2019. La rentabilidad sobre dividendo-Yield es del 3.5%....Para acceder al análisis completo de la compañía pulsa aquí