Los rebotes priman en la apertura del mercado europeo después de las dos subastas del jueves en España e Italia y de la que se espera para hoy de nuevo en la Bolsa de Milán. El euro/dólar
Abertis es el valor que más sube dentro del selectivo nacional después de vender el 16% de Eutelsat, con lo que ha conseguido una plusvalía de 400 millones de euros. Según el analista, “el valor puede completar el recorrido hasta la zona de13,60 euros. La ruptura al alza de niveles de 13,65 me parece todavía improbable. El stop loss se debería colocar en la zona de 12,85 euros.”
Telefónica, por su parte, ha anunciado hoy que utilizará la línea de Deutsche Telekom en Alemania para su servicio de telefonía móvil. “El recorrido que tiene hacia la zona de 13,90/14 euros me parece escaso. Niveles por encima volvería a situarnos en un Ibex 35 rompiendo la zona de 8.800 puntos. Yo me sentiría más cómodo comprando en niveles más elevados que los actuales. Todavía creo que no es el momento y esperaría a ver al Ibex 35 romper por encima de la zona de 8.800”, asegura Moro.
Banco Sabadell es el único valor que sufre recortes dentro del selectivo, además recortes importantes cercanos al 3%. “La zona de 2,20 euros desde la que rebotó ya habría servido para rebotar en agosto. Los movimientos técnicos los está realizando a la perfección y para poder seguir dentro del valor sería fundamental que aguantase la zona de 2,60 euros”.
Respecto a un valor más pequeño como es Zeltia, Roberto Moro señala como “zona importante los 1,85 euros. El último de los latigazos bajista está en 1,45 euros.”
La recomendación del analista pasa por “tomar posiciones cortas en el bono alemán con un stop loss en la zona de 141. Hay bastante más a ganar que a perder, no me parece probable que se rompa al alza la tendencia. Mientras se encuentre el Ibex 35 a medio camino habría que esperar y apostar por seguridad”.