No obstante, la concesionara catalana ha publicado un aumento del 8,2% en su EBITDA hasta los 686 millones de euros, mientras que los ingresos de explotación han crecido un 4% hasta los 1.095 millones en un periodo marcado por el incremento del tráfico global, destacando la consolidación de la tendencia positiva en España de los últimos meses, dice Abertis.
Según el comunicado, la Intensidad Media Diaria (IMD) del grupo creció un 3,8% en los primeros cuatro meses del año (periodo comparable al del ejercicio anterior al incorporar el efecto de la Semana Santa). Destacan los incrementos en Chile (+5,2%), Brasil (+4,7%) y Francia (+4,1%), que en los primeros meses del año están evolucionando por encima de las previsiones de la compañía.
Por otro lado y tal y como anunció en su junta general de accionistas, el grupo tiene como uno de sus objetivos prioritarios en 2014 el crecimiento, con la mirada puesta en el sector de autopistas en Norteamérica y Europa, así como en proyectos que impulsen la internacionalización del negocio de telecomunicaciones, tanto a través del sector satelital como de torres de telefonía móvil.
"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el 7 de mayo a las 11:00 horas estará con nosotros el experto de Deutsche Bank, Diego Jiménez-Albarracín. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a consultaalanalista@bolsamania.com.
M.D.