Álvaro Blasco, director de ATL Capital: Abengoa ha estado rodeada de una serie de incertidumbres en los últimos dos años por los cambios regulatorios que han asustado bastante al inversor. Sin embargo, ahora las reglas del juego están sobre la mesa y Abengoa se configura como una empresa fuerte en una actividad de futuro. Por ello, recomendamos estar en el valor con prudencia.
La distribución entre las acciones tipo B y las A creo que no está bien resuelta.
Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión: Abengoa está en clara tendencia alcista, con medias móviles cruzadas al alza, tendencia positiva y fuerte repunte de volumen de contratación. Podría encontrar resistencia en 4,30-4,28 euros, que son los máximos de 2011. En principio llega a esta resistencia muy sobrecomprada, por lo que lo más probable es que entre en un escenario lateral o de consolidación de la tendencia.
¿Cómo ve los fundamentales de Ebro Foods?
Álvaro Blasco: el problema que ha tenido Ebro Foods es la baja negociación, lo que ha llevado al CAT a decidir echarla del Ibex 35. No obstante, es una empresa muy fuerte, con una diversificación que se ha intensificado en los últimos tiempos y su presencia geográfica sigue aumentando a través de operaciones corporativas estratégicas en líneas de negocio en las que probablemente tenía cierta debilidad. Por lo tanto, creo que es una compañía a tener en cuenta, aunque su salida del Ibex 35 puede implicar que los accionistas y fondos que siguen al selectivo salgan de su accionariado a partir de la semana que viene.
Luis Francisco Ruiz: Ebro Foods tiene tendencia alcista de fondo, pero en los últimos meses se ha dedicado a consolidar niveles y ha caído su volumen de contratación, por lo que no tiene tanto momento positivo como Abengoa. Su rango de cotización está comprendido por los 17,63-15,03. Los indicadores se aplanan y el volumen se reduce, por lo que se podría mantener mientras no pierda 15,03 euros.