Abengoa acumulaba cuatro sesiones de caídas consecutivas en las que se había dejado un 21%. Sólo ayer llegó a perder más de un 8% tras conocerse que
Hoy el efecto rebote lleva a este título, que tiene una volatilidad anualizada del 125% a subir más de un 20%. ¿Quién está sosteniendo la mayor parte de las órdenes compradoras? Pues el borker por el que está entrando más dinero a Abengoa es Morgan Stanley, que está procesando el 14% de las órdenes de adquisición con un precio medio de 0,8704 euros por acción. No obstante, también Morgan Stanley está haciendo contrapeso al otro lado de la barrera procesando un 12% de las ventas a un precio medio de 0,8633 euros. Renta 4 es el segundo bróker más activo en la línea de compras, con un porcentaje del 8,72% de las adquisiciones. (Consulte las últimas noticias sobre Abengoa en la ficha de la acción)
Pese a la fuerte subida de hoy, el aspecto técnico de Abengo no cambia. La acción es fuertemente bajista. Desde máximos del año acumula una caída del 85% y en el ejercicio cae un 57% (pendientes del cierre de hoy). La primera resistencia la encuentra en el entorno del euro por acción, nivel relevante, tanto desde el punto de vista técnico, como psicológico.
Esta fuerte subida puede poner en aprietos a los inversores que entraron bajistas recientemente en la acción, pues estos drásticos rebotes suelen barrer a los especuladores. En este sentido, vemos que en este mes de septiembre varios inversores institucionales han aumentado sus posiciones cortas en Abengoa, las cuales, ya copan un 7,30% de su capital.
Por ejemplo, TT International, que contaba a finales de agosto con un 0,68% del capital para ejecutarlo en cortos, ha elevado este porcentaje al 0,75%. Sothic Capital Management, por su parte, ha ido juntando migas de capital de Abengoa y hasta en cuatro operaciones a lo largo de este mes ha elevado sus posiciones cortas en el capital de la sevillana hasta el 1,22%, más del doble de lo que tenía en agosto (0,52%). Blackrock, quien negó hace pocos días que fuera a inyectar capital en la ampliación de Abengoa, ha demostrado que quiere sacar más rédito de la caída de la acción, pues ha elevado su participación en la compañía para ponerse bajistas al 0,64%, desde el 0,56% del mes pasado.
ÚLTIMAS NOTIFICACIONES DE POSICIONES CORTAS EN ABENGOA:
Fuente: CNMV
Quizás le interese:
Abengoa avala su deuda con empresas del propio grupo
Compañías susceptibles de recortar dividendo
Las compañías del Ibex 35 que más han sufrido con la tormenta veraniega
%%%Le avisamos si ABENGOA alcanza niveles clave|ABG.P%%%