Según estas informaciones si ningún inversor finalmente cambia de opinión en el último instante, el acuerdo saldría adelante en las próximas 48 horas.
En este sentido, siguiendo el hilo de la misma noticia lo que habrían puesto en común Lazard, como representante de Abengoa, KPMG, por parte de las entidades bancarias, así como Houlihan Lokey, como parte asesora de los bonistas, es reafirmar por escrito el plan de reestructuración que haría que el grupo andaluz pudiera salir de la situación de preeconcurso de acreedores en el que actualmente estaría inmerso.
Si no surgen obstáculos extraordinarios, en los dos próximos días el acuerdo oficial se rubricará, pese a que las tres partes en liza claman cautela hasta que se plasme por escrito el visto bueno de todos los fondos de inversión: Abrams Capital, The Baupost Group, Canyon Partners (Blackstone), D. E. Shaw, Elliot Management, Oaktree y Värde, que se han comprometido a capitalizar a Abengoa.
Así pues, los títulos de Abengoa responden con alzas que superan el doble dígito ante el inminente acuerdo que sacaría a la compañía del atolladero en el que se encuentra desde hace varios meses atrás.
Ya a finales del mes de junio, cuando se esperaba que se llegara a un punto común entre todas las partes, el valor se disparó en los mercados, superando los 0,24 euros. Tras las últimas incertidumbres, ahora supera los 0,21 euros. Habrá que estar pendientes pues a la evolución del valor durante las próximas 48 horas en función de si se termina por realizar el acuerdo o no.