En una presentación remitida a la CNMV, calcula que su capitalización bursátil debería ser de 9.200 millones de euros, frente a los 3.800 millones actuales. Esto, en su opinión, le proporciona un potencial de revalorización del 140%.
MÚLTIPLOS
En la presentación, Abengoa muestra su aspiración de convertirse en Abengoa 3.0, con “un modelo de negocio único que nos permite mayores retornos”. Su aspiración es seguir “desarrollando nuestra tecnología para asegurar el crecimiento”, en los campos de “energía solar, del agua, biotecnología e hidrógeno”.
ABENGOA YIELD
Abengoa Yield, la filial que cotiza en Wall Street especializada en concesiones, supone para la empresa un “cambio estratégico en nuestra historia”, ya que ha permitido “cristalizar nuestro valor en el mercado y reducir el coste de capital de nuestro negocio”.
La empresa confía en “aumentar nuestro valor de forma significativa si el ciclo empresarial se acelera”, lo que permitirá “mayores retornos”.
Entre las estrategias prioritarias para la empresa, aparecen la optimización del balance, la reducción de los gastos financieros y la generación de un flujo de caja sostenible, cuya previsión oscila entre 400 y 500 millones de euros para 2014.