Los fondos serán utilizados para reducir deuda corporativa en 300 millones de euros, adicionalmente a los compromisos ya adquiridos, y a fortalecer sus fondos propios
Adicionalmente Abengoa ha lanzado un nuevo plan de desinversiones por un total de 500 millones de euros, que incluyen los 400 ya anunciados el pasado viernes 31 de julio, así como desinversiones adicionales de activos de bioenergía. La compañía espera recibir todos los fondos derivados de este plan gradualmente hasta el primer trimestre de 2016.
- Abengoa pretende mantener y continuar desarrollando su estrategia 3.0 con menores requerimientos de inversión.
- Abengoa tomará cuantas acciones sean necesarias para reducir su coste financiero y reafirma su compromiso de mejorar su rating.
Estas nuevas acciones son una respuesta directa al mayor capex en 2015 dada la financiación sustancialmente inferior que se espera en las líneas de transmisión brasileñas.
El Consejo de Administración se reunirá en el día de hoy para revisar y someter a aprobación un plan estratégico revisado que incluirá objetivos anuales de flujos de caja, así como límites máximos de inversiones en capex para los próximos años, que permitan obtener un rating de BB- a finales de 2016.