Las ballenas de Cardano han empezado el mes de diciembre vendiendo 55.96 millones de ADA por un valor de 69 millones de dólares. Los analistas estiman que esto se debe al desbloqueo de tokens previsto para el próximo viernes, según Victor Olanrewaju en Beincrypto.
El lunes 2 de diciembre, el flujo neto de los grandes poseedores de Cardano alcanzó los 63.58 millones de ADA, lo que refleja una fuerte tendencia de compra entre las ballenas. La métrica de flujo neto rastrea la diferencia entre los tokens comprados y vendidos por estos actores clave. Un flujo neto en aumento indica acumulación, mientras que una disminución indica presión de venta.
Hasta ahora, el flujo neto se ha desplomado a 7.62 millones de ADA, según IntoTheBlock, lo que sugiere que las ballenas se deshicieron de 55.96 millones de ADA, ya sea para obtener ganancias o para reequilibrar sus carteras. Al precio actual de Cardano, esta liquidación asciende a la asombrosa suma de 69 millones de dólares.
Según la observación de BeInCrypto, la reciente liquidación puede estar relacionada con el próximo desbloqueo de tokens el 6 de diciembre.
Los desbloqueos de tokens, que liberan tokens previamente restringidos en circulación, a menudo impulsan movimientos de precios significativos al alterar la dinámica de la oferta y la demanda.
Según Tokenomist (anteriormente Token Unlocks), Cardano lanzará 18.53 millones de ADA en esa fecha, valorados en 22.79 millones de dólares. Este shock de oferta anticipado podría introducir volatilidad, lo que podría obstaculizar la capacidad de la altcoin de mantener una tendencia alcista durante este período.
Cardano cotiza en verde al mediodía del miércoles en los 1.2261 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 82 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 1.326 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran casi en su totalidad alcistas.