Tras el lanzamiento del ETF de Ethereum, la liquidez de la criptomoneda ha experimentado una importante caída del 20% con los pares frente a la misma o alrededor de 14 millones de dólares. Los expertos analizan la razón detrás de ello, según Elena R. en Coinpedia.
Esta cifra ha disminuido un 19% en las plataformas offshore, lo que la lleva a aproximadamente 10 millones de dólares. Esta disminución refleja una reducción en la capacidad del mercado para manejar grandes órdenes de compra y venta sin afectar el precio spot, lo que indica una liquidez más débil y una mayor sensibilidad del mercado a las grandes transacciones.
Las últimas semanas han visto una serie de desarrollos preocupantes. Bitcoin, a menudo visto como un barómetro para todo el mercado, ha luchado por mantener su impulso. Ethereum, que había mostrado cierta resistencia, ahora también se está desmoronando debido a la presión bajista.
Factores detrás de la caída
La caída de la liquidez es una combinación de malas condiciones del mercado y factores estacionales, en particular la menor actividad comercial típica durante los meses de verano. A pesar de las expectativas de que la introducción de los ETF mejoraría la liquidez del mercado (similar a los efectos positivos observados en el mercado de bitcoin tras su debut en enero), el resultado ha sido diferente.
Como explicó Jacob Joseph, analista de investigación de CCData, la liquidez de los pares ETH es ahora casi un 45% menor que su pico en junio. Esto sugiere que los beneficios previstos de los ETF no se han materializado como se esperaba.
Salidas del ETF de Ethereum
Mientras tanto, el mercado de ETF de Ethereum ha visto más de 500 millones de dólares en salidas desde el lanzamiento, lo que se suma al sentimiento negativo general. El precio también ha caído significativamente, cayendo más del 25% a 2.380 dólares. Esta caída de precio y la liquidez reducida ponen de relieve los desafíos que enfrenta a pesar de la introducción de los ETF.
Por el contrario, si los bancos centrales siguen flexibilizando sus políticas, podríamos ver importantes entradas de capital hacia ETFs de BTC y ETH, y las principales criptomonedas.