Cuando se hagan públicas las conclusiones de la reunión, los inversores deberán buscar cualquier pista o cambio en el lenguaje que dé al organismo monetario la posibilidad de interpretar los datos de una manera diferente, señala el analista Kenny Polcari en un artículo publicado en CNBC.
“Todavía no creo que los tipos vayan a subir antes del final de primavera o principio del verano de 2015”, señala Polcari. “Probablemente no habrá ninguna sorpresa en absoluto. Sabemos que la Fed reducirá otros 10.000 millones en compras de activos”, lo que dejará unos estímulos de 5.000 millones al mes, lo que finalizará con una elminación en la reunión de octubre.
Este analista no cree que vaya a haber ninguna sorpresa, ya que “la Fed no cambiará su manera de pensar el miércoles sólo por lo que vea el lunes y el martes”. “Este encuentro de dos días es sobre cómo reescribir el anuncio para reflejar nuevas interpretaciones y dar a la Fed un poco de margen de maniobra para gestionar las expectativas”, señala.