Lo importante de esto es no estar nerviosos y generar confianza. El hecho de que la Troika venta y evalúe, puede influir en los mercados de forma positiva para recuperar la confianza. Estas cosas se tienen que hacer pero también hay que darle la importancia que tiene.
Lo que ha reaccionado mal es al dato de manufacturas de China y las actas de la FED. Esto lleva a caídas en las bolsas. Lo que ha pasado es que de repente el Nikkei se ha desplomado, con lo que ha habido muchas ventas y ha hecho que se continúe esta tendencia en Europa. Veo diferencia DAX Eurostoxx de Ibex, porque tiene un gap bajista muy fuerte, se puede hacer trading intradía para aprovechar la volatilidad., buscando niveles de 8.280 puntos. A nivel tendencia, el índice va por libre. La tendencia alcista en la que están los europeos no se ha roto. Lo que podemos hacer es mover un poco los stops, en el caso del Eurostoxx a 2700 punto y para el DAX, a 8229 puntos. Desde el punto de vista técnico no se puede decir más que la tendencia sigue siendo alcista.
Respecto a la estrategia, hay un valor que le gusta porque tiene mucho potencial de rentabilidad es McGraw Hill, que pertenece a Reuters y tuvo un gran bajón en febrero con lo que le precio dio oportunidad de compra. No tiene visos de darse la vuelta. Lo que podemos hacer es dar niveles de stops, que estarían dentro del gap alcista que se abrió a principios de abril, en 52-53 dólares. Tiene recorrido y a pesar de los rumores de retirada de estímulos, la rv americana está siendo la gran protagonista de este año y todavía tiene recorrido.