El estudio lo realizaron dos investigadores que pertenecen al Departamento de Ingenería Mecánica y Aeroespacial de la citada universidad. En el informe, se aplica el mismo modelo utilizado en el estudio del futuro abandono de las redes sociales por parte de la población.
Así, el estudio revela que Facebook está “empezando a mostrar el inicio de una fase de abandono”, según recoge en el documento al completo. Además, la memoria pone de relieve las altas valoraciones impuestas a las empresas de redes sociales como Facebook y Twitter, 140.000 millones de dólares y 35.000 millones de dólares, respectivamente
En este sentido, basándose en la experiencia de MySpace, los investigadores destacan el hecho de que News Corp compró MySpace por 580 millones de dólares en 2005, durante su fase de crecimiento rápido, sólo para venderla por 35 millones de dólares en 2011.
Curiosamente, hoy las acciones de Facebook han caído casi el 2% una vez se ha conocido este informe de publicado por los investigadores de la Universidad de Princeton. Únicamente falta conocer si se terminarán, o no, equivocando con sus predicciones.