El final de mes no fue muy positivo para Advanced Micro D tras sufrir una corrección del 8% debido a la rebaja de calificación por parte de Barclays hasta “equalweigth” o esperar. La cual le hizo perder un equivalente a 16 mil millones de dólares en capitalización de mercado. ¿Hacia dónde se podría dirigir el valor? Nos responder Tipranks en Yahoo Finance.

A pesar de admitir que AMD, con toda probabilidad, superará las expectativas de un crecimiento de ventas del 31 % este año y ganará cuota de mercado "tanto en el mercado de clientes como en el de servidores", además, el analista de Barclays, Blayne Curtis, rebajó su calificación para AMD: y recortó su precio objetivo en un 22%, a 115 dólares por acción.

Como explicó  Curtis, "vemos un riesgo cíclico en varios mercados finales (PC, juegos y de base amplia/XLNX)" para AMD en algún lugar del período "2024/2025". Aunque todavía faltan algunos años para eso, y aunque en el corto plazo, el experto admitió que AMD todavía está creciendo con fuerza y dijo que "preferiría quedarse al margen hasta que tengamos una mayor claridad en cuanto a la magnitud de estas correcciones y qué será el panorama competitivo".

Pero el analista de Rosenblatt, Hans Mosesmann, piensa que eso es solo una locura.

Al abordar las llamadas entrantes (presumiblemente de sus clientes), con respecto a la debilidad de las acciones de AMD, Mosesmann culpó del declive directamente a la rebaja de Barclays "sobre problemas cíclicos de 2023" y a la "angustia" resultante por parte de los inversores. Pero en lugar de hacerse eco de la inseguridad de Barclays, Mosesmann instó a los clientes de Rosenblatt a reducir la velocidad y realizar un "control de cordura".

El análisis de Barclays, dice Mosesmann, está relacionado con las preocupaciones sobre la "potencial debilidad del consumidor en PC y dispositivos móviles". Pero, como señala Mosesmann, la firma en realidad "no vende en este mercado", por lo que no se vería afectado incluso si surge esta debilidad. También señala que, si bien Barclays plantea preocupaciones de la industria cíclica sobre AMD, no parece tener temores similares sobre Intel o Nvidia, a pesar de que las tres empresas trabajan en la misma industria cíclica.

También sin sentido, en opinión de Mosesmann, es vender acciones de AMD a pesar de que:

  • La empresa "no está en peligro de no alcanzar el objetivo de crecimiento de ventas del +30 % interanual para 2022", un hecho que incluso Barclays reconoce
  • Por el contrario, AMD sigue "ganando cuota de mercado de CPU de PC" (como también reconoce Barclays)
  • Intel ha retrasado la introducción de sus procesadores de servidor Sapphire Rapids y Granite Rapids hasta 2024, lo que sugiere que "Intel tiene una capacidad limitada para defender la cuota de servidor a cualquier precio"
  • No hay evidencia de "precios de CPU de PC agresivos y amplios de AMD o Intel" (es decir, una guerra de precios que reduciría las ganancias para todos los jugadores)
  • Más aún en el caso de Intel, porque una guerra de precios exacerbaría la "extrema sensibilidad a los márgenes brutos" de esa empresa.

En pocas palabras, Mosesmann ve pocas razones para preocuparse por AMD, y aún menos razones para deshacerse de las acciones de AMD. Al contrario, dado que “los fundamentos de AMD son mejores hoy de lo que estaban entrando en el año… somos compradores”.

Como era de esperar, el analista le da a AMD una calificación de Compra y un precio objetivo alto de 200 dólares. Si su tesis se desarrolla, podría haber una ventaja potencial de 85% en las cartas.

Advanced Micro D tiende a atraer mucha atención: la acción tiene 21 revisiones de analistas registradas, e incluyen 14 compras contra 7 de mantener para darle a la acción su recomendación de consenso de compra moderada. Las acciones tienen un precio objetivo promedio de 150.41 dólares, lo que indica espacio para un crecimiento del 39 % desde el precio actual de 108.19 dólares.

Al cierre del viernes, la media móvil de 70 periodos aún se encontraba por encima de la de 200 periodos. Aunque en clara dirección a cruzar la primera por debajo de la segunda. Mientras, la mayoría de los indicadores de Ei se muestran bajistas.