El pasado jueves los ETFs de Bitcoin recibían su mayor entrada en dos semanas ascendiendo hasta los 192.5 millones de dólares, acompañando a Bitcoin por encima de los 60.000 dólares  según Vivek Sen en Bitcoin Magazine.

El BlackRock iShares Bitcoin Trust (IBIT) lideró el repunte, con entradas de 157.6 millones de dólares el jueves. El WisdomTree Bitcoin Trust (BTCW) también tuvo un día destacado, atrayendo más de 118.5 millones de dólares en capital nuevo, su mayor recaudación en un solo día desde su lanzamiento.

BTCW en general se ha quedado atrás de sus rivales, luchando por superar los 11 millones de dólares en entradas diarias desde su debut en enero. Su récord anterior era de 10.5 millones de dólares. Pero el aumento del jueves lo convirtió en el de mejor desempeño.

Las entradas brindan evidencia de un renovado apetito por la exposición a Bitcoin después de una ola de ventas a principios de la semana, que también golpeó a los mercados de valores como el Nasdaq. El decepcionante informe de empleo estadounidense del viernes pasado desencadenó temores de recesión.

El repunte de los precios y las entradas sugiere que la liquidación de Bitcoin puede haber sido un bache temporal en lugar del comienzo de una nueva tendencia bajista. La recuperación a 60.000 dólares tiene a los alcistas apuntando a una nueva prueba de máximos históricos por encima de 73.000 dólares en 2024.

Bitcoin cotiza en rojo al mediodía del viernes en los 60.500 dólares. La media móvil de 200 periodos sobre las velas semanales, RSI a la baja en los 46 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 49.111 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.