Gamesa. El asunto de las energías renovables en España quedará paralizado porque con los presupuestos que tenemos no se contemplas nuevas inversiones. Aunque es cierto es que Gamesa es cada vez más un fabricante de equipos, su presencia en China e India le ofrece una perspectiva e crecimiento que le sustrae de lo que tiene en España.
Repsol. A este precio capitaliza 18.000 millones de euros, procesando petróleo en España puede ganar perfectamente 1300-1400 millones de euros que justificarían un precio como este con lo que es absurdo que el mercado le penalice tanto por el tema de Argentina. Es normal que una expropiación cotice a la baja pero hay que ser frío y mantenerse optimista con este valor.
Banco Santander. En el corto plazo, el castigo del mercado se ha cebado en valores financieros y si hay recuperación será más marcada y rápida en el caso de la entidad. Es una buena inversión a los precios actuales.
Los valores del DAX se han comportado muy bien y lo ha hecho de la mano de automovilísticas y compañías exportadoras, por lo que BMW e incluso Volkswagen podría ser una buena opción. También el sector financiero, la compra de Deutsche Bank y para un valor más conservador BMW.
FCC. Lo bueno que tiene es que tiene una situación financiera bastante saneada fretne a otras compañías con un nivel de deuda superior y la mala es la exposición a España. Ni en construcción ni en servicios públicos en nuestro país la evolución será muy buena ,por lo que por esa vía es difícil remontar.