Errejón acusa al "aparato" del PSOE de dirigir una "ofensiva" contra Podemos
Un total de 10 exdiputados podrían estar más de un año sin trabajar y percibiendo un ingreso mensual de casi 3.000 euros
Pero, ¿por qué no cobran paro? Cabe destacar que los exparlamentarios no tienen derecho a la prestación por desempleo ya que su relación con el Congreso no es laboral. El acuerdo de indemnizaciones fue aprobado por la Mesa en su reunión del pasado martes y se limita a aplicar un reglamento que reserva para los parlamentarios un pago de 30 días por año trabajado, un régimen similar a los despidos improcedentes en el actual marco laboral.
Según el listado publicado por el Congreso, un total de 10 exdiputados podrían estar más de un año sin trabajar y percibiendo un ingreso mensual de casi 3.000 euros. Cuanto más asciende la veteranía de los exparlamentarios, más se incrementa el número de meses con derecho a pensión, según Eldiario.es.
Ignacio Gil Lázaro (PP) podrá seguir cobrando del Congreso durante 23 meses, a María Isabel López i Chamosa (PSOE) le quedan 19 mensualidades por percibir y a Ana Mato (PP) le faltan por percibir 18. Estos tres exparlamentarios son los que más derechos han acumulado por su presencia continuada en los escaños del Congreso.
Felipe González y la cal viva, el estallido de la guerra entre Iglesias y Errejón
Nueve dirigentes de Podemos en Madrid, afines a Errejón, dimiten por discrepar con la dirección