No te preocupes ya que en este artículo te traemos las claves a la hora de escoger una cuenta para tu empresa, así como los consejos a seguir para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

1) Entiende todas las necesidades que tiene tu empresa

Contratar una buena cuenta empresa es fundamental para cualquier empresario. Pero no todas son iguales y por ello debemos tener claro cuáles son las necesidades de nuestra compañía.

Es posible que tu negocio esté pensando en la posibilidad de tener clientes extranjeros, y por lo tanto en trabajar con divisas extranjeras. 

Si por el contrario las transacciones tendrán un carácter periódico o no, así como tener siempre un buen servicio de banca online, una buena app, emisión de múltiples tarjetas, etc. 

Cuando pensamos en lo que necesitamos de forma más concreta (como objetivos) será más sencillo saber qué es exactamente lo que necesitamos de nuestra cuenta para empresas. Y en base a ello, tomar las mejores decisiones.

2) Compara las comisiones

Las comisiones son uno de los aspectos que más nos preocupan a la hora de abrir una cuenta bancaria. Cada banco tiene sus propias tarifas y esto puede constituir uno de los motivos que nos hagan decantarnos por un banco u otro.

Ya sabes que hay algunos bancos que pueden cobrar comisiones mensualmente y otras, anualmente. Pero si buscas un poco más, también vas a tener la opción de encontrarte con bancos que no tienen comisiones. 

Pero ojo, porque aunque a priori parezca que no nos cobran comisiones, puede que nos cobren por hacer ciertas acciones, como recibir pagos en otra divisa o pedir más de una tarjeta.

De ahí que, además de comprobar y analizar los bancos que no tengan comisiones, recuerda mirar también el precio de ciertos servicios. Ya que como mencionamos en el punto anterior, siempre dependerá de las necesidades de tu empresa. 

3) Déjate llevar por bancos con experiencia

Aunque a veces los proyectos nuevos dan grandes resultados, es cierto que a la hora de hablar de escoger una buena cuenta de empresa, lo mejor es dejarnos llevar por los bancos que tienen una larga trayectoria tras de sí. Más que nada porque estaremos más seguros a la hora de poner todo nuestro esfuerzo en sus manos.

Y por supuesto, es indispensable que el banco cuente con el Fondo Garantía de Depósitos (FGD), que en España cubre hasta los primeros 100.000€ en caso de cualquier quiebra o problema con la entidad.

4) Protección ante fraudes

Cuando estamos ante un buen banco, no vamos a tener problemas y eso es algo evidente. Pero tampoco está de más el preocuparte ante la seguridad y por lo tanto, ante los posibles fraudes. 

Hay que tener en cuenta, y volvemos a repetir, que se trata de una cuenta de empresa, donde pondremos todo nuestro esfuerzo y nuestro dinero, que con suerte sumará una gran cantidad. Por ello es necesario tener toda la seguridad posible sobre la mesa

En el momento en el que te hayas decantado por un banco, debes preguntar sobre qué tipo de protección ofrecen a sus usuarios, así como leer siempre la letra pequeña y además, preguntar todas las dudas que te puedan surgir. 

5) Consulta los servicios adicionales 

Son muchas las entidades que te ofrecen una serie de servicios adicionales, novedades y facilidades que también pueden ser una buena clave para que nuestra decisión final sea una u otra.

Por ejemplo, hay ciertas cuentas que te ayudan a constituir tu empresa. Hay otras que te ofrecen financiación a tipos de interés muy bajos. O incluso hay alguna cuenta que te permitirá disponer de tarjetas para tus empleados junto con una exhaustiva herramienta de control de gastos.

Como no todas las empresas son iguales, tampoco todas las cuentas bancarias lo serán. Esto hace que se conviertan en más flexibles, adaptándose en cada caso lo máximo posible y permitiendo que nos quedemos mucho más tranquilos. Ya que estar bien respaldados siempre es una de los grandes pasos que debemos dar para aliviar el estrés de nuestro negocio.

Sabemos lo difícil que es emprender, por ello, y para facilitarte el camino, esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda.

Los contenidos de Marcas y Mercados son elaborados directamente por la marca o a partir de la información suministrada por la marca, con el fin de dar a conocer al usuario nuevos productos o servicios. Marcas y Mercados es un servicio promocional para las marcas que desean conectar con el consumidor a través del contenido y transmitir así sus valores y fortalezas.