El precio de Ethereum ha acusado una corrección tras haber alcanzado los 4.000 dólares en marzo del presente año, llevando su precio por debajo de los 2.500 dólares. Pero hay 3 razones por las que el precio podría impulsarse y superar los 3.000 dólares.
Según los datos de Coinglass, el rendimiento promedio de Ethereum en el cuarto trimestre se sitúa en el 20.8%. Si la historia se repite, podría entrar en una tendencia alcista que lleve su valor por encima del nivel psicológico de 3.000 dólares.
Además, los datos de Santiment revelan que las ballenas de Ethereum que poseen entre 100.000 y 1 millón de monedas han estado acumulando activamente desde agosto, elevando sus tenencias totales a 20.8 millones de ETH.
Incluso, el suministro de Ethereum en poder de las direcciones principales se ha fortalecido y estos controlan ahora el 44.17% del suministro total. Esta concentración indica su confianza en el futuro.
Ethereum cotiza a la baja en la apertura del miércoles en los 2.452 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 44 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 1.911 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.