Mientras en EE.UU. aún se debaten los ETFs al contado sobre criptomonedas, en Australia dan un paso adelante. 21 Shares, firma suiza de productos de inversión, y ETF Securites, una firma de inversión australiana, lanzarán el próximo 27 de abril dos ETFs al contado referidos a Bitcoin (EBTC) y Ethereum (EETH) en la bolsa australiana para que los inversores tengan acceso directo a la inversión en las dos principales criptomonedas según Dimitar Dzhondzhorov en Crypto Potato.
Apodados ETFS 21Shares Bitcoin ETF (EBTC) y ETFS 21Shares Ethereum ETF (EETH), los fondos rastrearán el precio de BTC y ETH respectivamente en dólares australianos. Los productos estarán completamente respaldados por sus activos subyacentes y Coinbase los mantendrá en almacenamiento en frío.
Graham Tuckwell, presidente ejecutivo de ETF Securities, explicó que los fondos permitirán a los inversores comerciar con criptomonedas sin crear sus propias billeteras de Bitcoin o Ethereum y almacenar las tenencias. “Una vez que decidimos construir una gama de cripto ETF para el mercado australiano, solo había un socio con el que queríamos trabajar, y ese era 21Shares. Su enfoque pionero para asegurar la inversión en criptomonedas ha sido emulado por otros administradores de fondos de todo el mundo”.
Hablando sobre el asunto también estuvo Hany Rashwan, CEO y cofundador de 21Shares. Dijo que el equipo detrás de su empresa está "increíblemente emocionado" de poder ofrecer los primeros ETF que otorgan exposición directa a Bitcoin y Ethereum en Australia. Además, insinuó que 21Shares podría proporcionar fondos similares con otros activos subyacentes en el futuro.
Australia ya se subió al carro de los ETF de criptomonedas al lanzar el ETF de Bitcoin de Cosmos Asset Management, que también comenzará a cotizar el 27 de abril. Sin embargo, a diferencia de EBTC y EETH, se presentó como un "fondo de fondos".
Las criptomonedas prosperan en Australia
Es seguro decir que la tecnología blockchain y las criptomonedas han florecido en Australia desde principios de 2022. En febrero, la plataforma de corretaje australiana, SafeWealth, comenzó a brindar servicios de comercio de activos digitales a clientes nacionales. También integró herramientas educativas para inversores que recién ingresan al mundo de las criptomonedas.
Casi un mes después, el centro comercial líder FTX estableció una sucursal australiana llamada FTX Australia Pty Ltd. Esta última ahora ofrece productos y servicios criptográficos OTC, así como derivados.
Al mismo tiempo, el banco más grande del país, Commonwealth Bank of Australia, reveló sus intenciones de brindar oportunidades adicionales de activos digitales a los clientes. La institución también reveló que busca duplicar el tamaño de su equipo de blockchain en los próximos meses.
Bitcoin cotiza en los 41.500 en las primeras horas de este jueves y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.
Por el lado de Ethereum cotiza en los 3.102 dólares con la misma ubicación de las medias móviles.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso