Hablamos con Arturo Revenga, CEO de Revenga Smart Solutions sobre los proyectos clave tanto a nivel nacional como internacional, desde la revolucionaria plataforma de ticketing en Murcia hasta la innovadora adopción de sistemas de pago en el metro de Quito, la empresa demuestra su compromiso con la mejora de la seguridad y sostenibilidad en la movilidad a nivel mundial.

¿Cómo evalúa el rendimiento de Revenga Smart Solutions en 2024 en términos de crecimiento y consolidación en el mercado?

Estamos satisfechos. Estamos alcanzando los objetivos planteados en nuestra estrategia a 2026, mejorando incluso algunos datos, como la contratación o la cartera de proyectos. Estamos trabajando sin descanso para que nuestros inversores y clientes estén satisfechos y nos vemos muy bien posicionados para seguir creciendo gracias a una cartera de soluciones tecnológicas que el mercado sabe apreciar.

¿Cuáles han sido los principales desafíos que enfrentó la empresa este año y cómo lograron superarlos?

Los retos que plantea cotizar en el mercado de valores se traducen todos ellos en aspectos positivos, como son una mayor transparencia, mayor visibilidad, mejor gobierno, un Consejo reforzado, etc. Todo ello contribuye a que ahora veamos las necesidades y retos que plantea la cotización como oportunidades. Ser una empresa con más de cincuenta años de historia, pero, a la vez, en constante crecimiento y renovación nos hace contar con un proceso de aprendizaje y una experiencia que nos permite adelantarnos y adaptarnos a los cambios en nuestros mercados.

¿Qué proyectos o hitos destacaría que hayan marcado un punto de inflexión para la compañía durante este año?

El año 2024 ha sido un año importante para Revenga ya que hemos conseguido récord de contratación, elevando nuestra cartera de proyectos hasta los 150 millones y nuestro pipeline a 400 millones, contratando uno de los proyectos más grandes de nuestra historia (AVE Murcia – Almería). Además, destacaría la incorporación de dos miembros de mucho calado a nuestro consejo de administración como son Isabel Pardo y Pablo Martín. Ambos contribuyen a mejorar nuestra gobernanza y profesionalizar, aún más, la gestión de nuestra empresa para, en definitiva, seguir creciendo y generando valor en el tiempo.

¿Qué expectativas hay para 2025 en términos de expansión geográfica?

Durante el 2025 esperamos mantener el equilibrio entre proyectos en España y en el extranjero, teniendo un importante peso el desarrollo del AVE Murcia – Almería. Fuera de España el volumen más importante de proyectos a desarrollar se sitúa en Sudamérica. No descartamos generar negocio en geografías nuevas. Nuestro proceso de innovación constante nos hace perseguir aquellas geografías y aquellos proyectos en los que podemos aportar valor y mejorar de forma sustancial la movilidad.

¿De qué manera la situación económica global de 2024 afectó a la empresa, y qué previsiones tienen para enfrentar la incertidumbre en 2025?

Esperamos que las bajadas de tipos en el 25 nos permitan financiarnos a tipos más competitivos que en el 23 y 24. 2025 va a ser un año importante para Revenga, con importantes ofertas presentadas encima de la mesa, manteniendo nuestros márgenes. Como siempre, tendremos que vigilar y minimizar el impacto de riesgo de tipo de cambio en nuestros proyectos internacionales. En materia nacional, los fondos europeos han sido un buen empujón para desarrollo de ciertas infraestructuras del que hemos podido participar.

¿Cómo se posiciona Revenga Smart Solutions frente a sus competidores y qué los hace únicos en el sector de las soluciones inteligentes?

Revenga se posiciona como el complemento tecnológico de los señalizadores y desarrolladores de infraestructuras, integrando y desarrollando tecnología para hacer que la movilidad sea más segura, satisfactoria y sostenible. Nuestra principal ventaja competitiva es la flexibilidad y capacidad de adaptación que nos permite ajustar nuestras soluciones a multitud de entornos y, siempre, en función de las necesidades de los clientes.

¿Qué objetivos financieros se han fijado para 2025 y cómo planean alcanzarlos?

Seguir en una buena línea de cara a la consecución de nuestros objetivos a 2026. En el 2025 esperamos seguir aumentando nuestra cartera de proyectos, tanto nacional como internacional, poniendo foco en el valor añadido de los mismos. No descartamos alcanzar alianzas con partners que nos permitan competir en nuevas geografías o seguir potenciando las ya existentes. 

Sigue en directo la cotización de Revenga Inversiones