El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ha decidido incorporar cuatro nuevos valores y ha dado de baja otros cuatro respecto a la última composición, con lo que el parqué madrileño lo conformarán un total de 127 valores durante el primer semestre de 2019, según ha comunicado BME.

En concreto, el comité ha decidido dar de alta a Amrest Holding, que se incorpora al índice del sector servicios de consumo, subsector ocio turismo y hostelería, y a Arima Real Estate Socimi, que se incluye en el índice del sector servicios inmobiliarios, subsector socimi. También, como valor de nueva admisión, ha añadido a Berkeley Energia, dentro del índice del sector materiales básicos, industria y construcción, del subsector minerales, metales y transformación productos metálicos. Por último, se ha dado de alta a Solarpack Corporación Tecnológica en el índice del sector petróleo y energía y subsector de energías renovables.

Por otro lado, se ha dado de baja a Abertis Infraestructuras, tras haber sido excluida de Bolsa el pasado 6 de agosto después de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) realizada por Hochtief y a Adveo Group International, suspendido de negociación el pasado 14 de noviembre como consecuencia del proceso de refinanciación. A su vez, han quedado excluidos Borges Agricultural & Industrial Nuts, y Papeles y Cartones de Europa.