2- Invierte en compañías que entiendas. Explican que Buffett, por ejemplo no ha invertido en Facebook, una empresa que es unas 100 veces más grandes que su propio vehículo de inversión, Berkshire Hathaway. El Oráculo de Omaha comentaba que no logró entender su modelo de negocio con lo que la lección que deberíamos aprender es no poner el dinero en compañías cuya actividad no entendamos.
3- Diversificar: No pongas todo tu patrimonio en una sola inversión, sobre todo si es un dinero que has ganado trabajando duro ya que si se produce cualquier problema, lo habrás perdido todo. Lo mejor es invertir en un gran abanico de mercados. Afirma la publicación de Abramovich ha invertido en clubes de fútbol, electrónica, plásticos y energía.
5- Debe estar preparado para cuando los mercados caigan, porque puede ocurrir. En esos momentos no se vuelva muy emocional con las pérdidas y en su lugar, si su asesor lo recomienda, aproveche para comprar.
6- Invierta en su educación. Muchos de estos billonarios han abandonado sus estudios, como Bill Gates o Mark Zuckerberg, aunque afirman que no lo han hecho a propósito, ya que en sus casos tenían ideas en la cabeza que valían miles de millones. Otros, como Buffett si que tienen educación universitaria.
7- Sépalo todo sobre la legislación fiscal.
8- Nunca es demasiado tarde para invertir.
9- No se trata de un juego, hablamos de un trabjado duro. Explican que para mantener nuestro patrimonio necesitamos trabajar.
1
0- Invierta en filantropía, como lo hacen la mayor parte de estos millonarios. Ponga en marcha una fundación o haga algo que pueda servir para ayudar a los demás. https://www.careeraddict.com/19403/10-investment-lessons-from-self-made-billionaires
QUIZÁ LE INTERESE LEER, Así crece la filantropía entre los grandes patrimonios.