A una hora del cierre Sabadell se hace hueco en la parte alta del Ibex 35 con una subida del 4,86% en los 1,33 euros, salvando así la llegada a mínimos históricos a los que apuntaba. Y, es que, el viernes cerraba la sesión en mínimos anuales (1,27 euros) y a tan sólo un 5% de sus mínimos históricos marcados en 2012. Ahora es vital que cierre por encima de los 1,33 euros pues, según Cortal Consors, “la caída se mantendrá mientras este nivel funcione como resistencia”. En cambio, una superación “llevaría a que Sabadell visitara los 1,37 y 1,39 euros
”. No obstante, hoy el título recibe dos recomendaciones de venta, por parte de Renta 4 y de JP Morgan. Además, este último bróker revisa
el precio objetivo de Sabadell desde los 1,45 euros anteriores, a los 1,25 euros, por debajo incluso de los mínimos históricos.



Banco Sabadell es la acción más castigada del Ibex 35 este 2013. Durante el primer semestre que hoy dejamos atrás ha perdido un 34% de valor y, además, es uno de los valores más acechados por los bajistas, con un 4,20% de presencia en su accionariado.

POSICIONES CORTAS BANCO SABADELL:

Fuente: CNMV

El pasado viernes Banco Sabadell procedió a la desinversión en Inversis con la venta del 15,15% del capital que tenía en la entidad por 32,31 millones de euros.

Buenas noticias hoy para los bancos, pues según publica Cinco Días, Hacienda y el Banco de España ultiman una norma fiscal que suavice el efecto por no poder computar como recursos propios los activos fiscales. Con ello se quiere suavizar el impacto fiscal de Basilea III, pues la nueva normativa que entrará en vigor en 2014 restará al capital del sistema financiero alrededor de 50.000 millones de euros en 10 años. 46.000 millones corresponden a las entidades cotizadas.