Banco Sabadell cerró la transmisión a Dexia Crédit Local de la totalidad de su participación (20,994% del capital social) en Dexia Sabadell por 52,391 millones de euros, que representa para Banco Sabadell una plusvalía bruta de igual importe.
La transmisión tiene su origen en el ejercicio por parte de Banco Sabadell del derecho de opción de venta realizado el 6 de julio de 2012 ante Dexia, titular del resto del capital social de la referida entidad.
Este anuncio se hizo público ayer, tras una sesión brillante para Sabadell en la que logró revalorizarse un 9,45%. La fulgurante subida de la acción le llevó a batir la directriz bajista que nació en los máximos del año pasado y seguía vigente desde el verano. Además, el precio superó el retroceso de Fibonacci del 23,6% de toda la última gran caída desde los máximos de octubre a los mínimos de este año.
Si Sabadell consigue situarse por encima de 1,6 euros, superaría también el siguiente nivel de Fibonacci y robustecería el escape de ayer. En cambio, si se toma un descanso, la clave está en que no pierda los 1,50 euros (retroceso del 23,6%), pues correría el riesgo de volver a los mínimos anuales en 1,33 euros.
Ojo porque, tanto el MACD, como los indicadores técnicos Premium, nos alertan de que Sabadell sigue siendo un valor bajista. Si bien la subida de ayer le llevó a colocarse por encima de las medias de 14 y 40 sesiones, el precio continúa alejado de la media de largo plazo (200 sesiones), que pasa por los 1,66 euros, justamente el precio que coincide con el retroceso de Fibonacci del 50%. Para alcanzar este nivel tendría que revalorizarse un 5,73% adicional. Parece factible tras subir ayer más de un 9%, pero las resistencias intermedias hasta dicho precio son también robustas, pues los 1,60 euros fueron en el nivel en el que se paró a finales de septiembre.
%%%Le avisamos cuando SABADELL alcance niveles clave|SAB%%%