Los inversores vuelven a apostar con fuerza por OHL después de que la compañía haya remitido a la CNMV un comunicado
con el resultado de las auditorías independientes encargadas por OHL a KPMG Cárdenas Dosal, S.C., Jones Day México, S.C. y FTI Consulting México.

Como resultados de dichas auditorías, se confirma que las comprometidas escuchas en las que empelados de OHL sobornaban a políticos y altos cargos judiciales habían sido manipuladas. Además, concluyen que las operaciones relacionadas con las concesiones para la construcción y operación del Viaducto Bicentenario y del Circuito Exterior Mexiquense y sus modificaciones cumplen con la legislación; la inversión está debidamente aprobada por la autoridad; y que la política contable cumple con las Normas Internacionales de Información Financiera.

Parece que OHL puede comenzar a echar tierra sobre el escándalo de México, algo que podría volver a poner en valor su potencial: “el palo de México es muy importante porque le aporta la mayor parte de los resultados, pero una vez solucionado este tema, será una buena compañía para invertir”, afirma Diego Jiménez Albarracín, del dpto. de RV de Deutsche Bank, quien reconoce que, antes de todos estos escándalos, era su constructora favorita.

Los inversores también la exculpan y hoy apuesta por el valor, el cual, dejaron de lado cuando estallaron los escándalos. De hecho, desde los máximos marcados en febrero OHL emprendió un camino de caída en picado en el que se ha llegado a dejar más de un 40%. En cambio, con el rebote de hoy y con la rentabilidad del 10% acumulada en las cinco sesiones de subidas consecutivas que suma, el valor consigue atacar la resistencia de los 18 euros. Este nivel es sumamente clave, ya que, además de coincidir con el retroceso de Fibonacci del 38,2% de todo el impulso bajista de este año, este nivel también sirvió de suelo para OHL a finales de 2014. Incluso, si lanzamos la mirada más atrás, podemos observar que también sirvió de soporte y resistencia clave en varias ocasiones entre 2010 y 2012.

Si OHL cierra la sesión de hoy y, por tanto, la semana, consolidando los 18 euros sería una buena señal porque posteriormente podría atacar la zona de 19 euros (50% de Fibonacci) y superar la directriz bajista que pesa sobre el título desde los máximos históricos marcados en 2014.

En cambio, si OHL no logra superar los 18 euros, tiene riesgo de caer hasta los 16-16,25 euros, origen del rally alcista reciente. En este punto hay que prestar atención al volumen, porque decrede en el medio plazo, restando fuerza a los movimientos. (Ver: Indicadores técnicos premium OHL)

ohl


%%%Le avisamos cuando OHL cambie de ciclo técnico|OHL%%%