ABENGOA
Dentro del proceso de reestructuración va a haber un canje importante de deuda por acciones nuevas. Abengoa emitirá muchas acciones nuevas, más o menos, el equivalente a 20 veces las que están cotizando ahora. La mayor parte de las acciones nuevas que se emitan serán acciones B, por lo que las A seguirán como están ahora y no debería afectar demasiado a su cotización. Lo lógico es que las acciones A y B se muevan a la vez. La diferencia son los derechos de voto y el precio de ambas acciones tenderá a acercarse. A futuro las acciones A desaparecerán, pero porque se canjearán por las B.
Una vez que se realice el canje, el precio tenderá a estabilizarse en niveles no muy diferentes a los actuales, pues ya el mercado conoce los términos del acuerdo con los acreedores.
Ahora tener acciones de Abengoa es como tener una call sobre ellas. Se mueven con gran volatilidad.
Para mantenerse en Abengoa hay que apostar por el largo plazo asumiendo que este nuevo proyecto puede ser bueno. Pero en ningún caso se puede pensar que va a haber una recuperación fulgurante.
ACS
Es una compañía buena con expectativas de crecimiento de largo plazo. Al ser una compañía dentro del sector de las constructoras y las infraestructuras, tiene un perfil de riesgo superior. Por lo que, si está buscando una compañía con buen dividendo y algo de crecimiento, no sólo dividendo, como las defensivas, ACS sería una buena opción, asumiendo algo de riesgo. También sería buena opción BME, y en ella asumiríamos menos riesgo.
INDRA
Ya está relativamente cerca de su zona de resistencia, en 11,50 euros, por lo que, si está pensando en vender, yo no apuraría demasiado.
TELEFÓNICA
Tiene todavía más recorrido de recuperación, pues ha sufrido mucho por los emergentes y el Brexit, pero a medio plazo el escenario es positivo para Telefónica.
BANCO POPULAR
Las ampliaciones anunciadas son pequeñas, por lo que no afectan a los actuales accionistas.
El sector bancario es de los que está teniendo un rebote de cierta importancia y la banca doméstica no tiene este año un escenario demasiado claro. Lo peor es probable que haya pasado para Popular y que haya hecho un suelo en 2 euros, pero creo que en los próximos meses se moverá lateral con soporte en 2 euros y resistencia en 3-3,20.
BANKIA
El objetivo de este movimiento actual está en 1-1,05 euros. Llegados a ese nivel, tomaría beneficios.
DIA
Se ha visto afectado por el tema de los emergentes y ahora está en proceso de rebote con objetivo en 5 euros y soporte en 4,50.
Declaraciones a Radio Intereconomía