Los expertos de Fidelity consideran que “gGran parte de la innovación actual está impulsada por el envejecimiento de la población mundial será un factor muy positivo para el sector sanitario durante los próximos diez años, y la búsqueda de tratamientos para enfermedades crónicas”.
Uno de los sectores que más apuestan por innovación y el descubrimiento de tratamientos para algunas enfermedades muy específicas es la biotecnología. De hecho, ha sido una de las industrias que más ha subido en bolsa en los últimos años. Por eso desde Fidelity consideran que “los inversores deben ser cautos ya que el volumen de capital que está entrando en el sector salud significa que podríamos estar ante la llegada al mercado de una voluminosa cartera de nuevos tratamientos. Muchos de ellos se basarán en la investigación del genoma humano, que se ha vuelto sustancialmente más asequible para las empresas durante la última década pues ahora puede secuenciarse por unos cientos de dólares”.
Sin embargo en los últimos meses la biotecnología se ha convertido en uno de los sectores más afectados por las caídas en bolsa. Así, en lo que va de año, el sector en Estados Unidos se ha dejado un 17%, y un 23% en un año. A pesar de esas caídas, el PER del sector sigue estando muy por encima del de la media del mercado. En estos momentos la valoración es de casi 26 veces beneficios, cuando en el resto de mundo no supera las 15 veces.
Además, el precio valor en libros es de más de 5 veces, frente a 1,7 veces en el resto del universo. Los dividendos también son menores; eso sí, mientras que en Estados Unidos las empresas han aumentado el CAPEX (la inversión) en más de un 25% en el resto del mundo ha caído en un 3%.
Entre las principales compañías americanas de biotecnología solo una ha subido en bolsa desde enero, Baxalta.
Y solo dos se han revalorizado en seis meses, Baxalta y Amgen.
De entre todas las firmas en bolsa en Estados Unidos, solo siete tienen recomendación de compra, potencial de subidas en bolsa y un PER inferior al del sector, entre ellas Baxalta,Celgene e Incyte, tal y como se puede ver en el siguiente gráfico.
Todas estas compañías tienen un potencial en bolsa de, al menos, un 18% en los próximos meses.
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Si el futuro es el coche sin conductor, apueste por estas tres compañías