La decisión de la UE de ampliar una investigación sobre la posible imposición de aranceles sobre algunos fabricantes que podría estar practicando 'dumping' (vender por debajo de costes). La Unión Europea está estudiando implantar un arancel a algunos productores de acero de Rusia y China que podrían estar utilizando el dumping (vender por debajo de costes) para ganar cuota de mercado. De hecho, algunos tipo de metales provenientes de EEUU, Rusia, Japón, China y Corea del Sur ya han sido grabados con un impuesto especial.

Este impuesto se podría extender al acero, lo que beneficiaría a productores europeos como ArcelorMittal
. La compañía se frota las manos ante esta decisión de la UE y las mieles empresariales son saboreadas por los inversores en bolsa. De hecho, ayer ArcelorMittal logró, por fin, romper la barrera más psicológica de los 10 euros. Recordemos que hace unas semanas se colocó a cierre de una sesión por encima de este nivel, pero no tardó en darse la vuelta, por lo que esta vez le tendríamos que exigir mayor filtro.

Ahora bien, ¿por qué es clave este nivel? Porque coincide con el 38,2% de retrocesos de Fibonacci de toda la caída que experimentó el año pasado. Si se conserva por encima de este soporte, el siguiente objetivo de ArcelorMittal pasa por romper los 10,50 euros, que coinciden con el 50% de Fibonacci.

arcelormittal


Además, en nuestros indicadores técnicos Premium se puede observar que, tras la subida de ayer, ArcelorMittal entra en periodo de consolidación. El precio ya se coloca por encima de las medias móviles de 200 y 40 sesiones, lo que da mayor fiabilidad al movimiento de recuperación que inició a principios de año. Ahora bien, el momento lento de mercado es negativo, ya que estamos ante un valor que arrastra una tendencia bajista de largo plazo. Aunque el indicador se está acercando a la línea de 0, que marcaría la vuelta a positivo del momento. De hecho, desde que marcara -200 en enero, ha subido a -20 actualmente, lo que es una señal de intento de recuperación.

Consulte todos los análisis y recomendaciones sobre ArcelorMittal en la ficha de la acción

arcelormittal