Esta ruptura se hizo con un volumen importante y desde entonces estuvo manteniendo una sana pauta de máximos y mínimos crecientes hasta que tras comenzar el verano de dicho año, terminó de realizar la cuña alcista y Banco Sabadell
comenzó a marcar de nuevo una serie de máximos y mínimos decrecientes que todavía continúa vigente.
Análisis
Como se puede observar en el siguiente gráfico, la acción encontró suelo al testear la tendencia bajista de largo plazo y construir desde final del verano de 2014 una nueva pauta de máximos y mínimos crecientes ayudado por la segunda línea de velocidad. Sin embargo, a lo largo del verano de 2015 el precio de la acción perdió dicha tendencia alcista y volvió a dejar una pauta de máximos y mínimos decrecientes acelerando las caídas hasta volver a testear de nuevo la tendencia principal bajista de largo plazo iniciada en el año 2007. Nueva reacción también importante, pero solo para dejar máximos y mínimos decrecientes.
No obstante, en la primavera de 2016 volvía a intentar subir, llegando inclusive a romper al alza la canalización bajista que he resaltado de color rojo gracias a una pauta de máximos y mínimos crecientes, pero que con el brexit quedó fracasada de nuevo llevando la cotización de nuevo a la base del canal bajista. La pregunta ahora a hacerse es si vamos a volver a ver un nuevo intento de ruptura de la canalización bajista.
Escenario
Por tanto y teniendo en cuenta la situación del valor me plantearé una operativa dual:
- Alcista: Tomaré posiciones alcistas si el valor logra superar la media de 50 sesiones que se encuentra en los 1,19 euros con la previsión que los precios continúen al alza hasta testear de nuevo la parte superior del canal bajista en los 1,30 euros. Para ello, colocaré un stop de pérdidas inicial en los 1,11 euros.
- Bajista: Tomaré posiciones bajistas si el valor no puede superar dicha media y pierde los 1,11 euros con la previsión de ver un testeo a la base del canal entorno al euro. Para ello, colocaré un stop de pérdidas inicial en los 1,16 euros.