Con todo, uno de los analistas de BofA Merrill Lynch, Michael Hartnett envió anoche una nota a sus clientes que ha recogido Business Insider en la que aconseja comprar renta variable.
Según comentan estos analistas, de las cinco señales que siguen en su departamento, tres le aconsejan comprar, una de ellas está casi en ese punto y sólo la quinta sería negativa. Una de las señales es que el mercado global ha caído por debajo de la media móvil de 200 y 50 sesiones.
Además, según la última encuesta de gestores, el porcentaje de cash en manos de los fondos está en máximos del 5,5%.
En la firma recuerdan que hay una gran correlación histórica entre el porcentaje de efectivo en manos de los inversores y el apetito por el riesgo, aunque en las últimas sesiones la correlación se ha roto.
Explican que en estos momentos hay ganas de riesgo y mucha liquidez, lo que podría estar señalando que podríamos estar a las puertas de un episodio de compra de acciones.
En su opinión es momento para entrar en las bolsas antes de que todo ese efectivo llegue a los mercados y eleve los precios de nuevo.
En su opinión, el único indicador que indica venta es el flujo de dinero que está yendo a activos emergentes, según BofA Merrill Lynch.
Hay que recordar que los mercados llevan cotizando en rango desde hace meses, y que en estos momentos los expertos están valorando varios riesgos. Hablan de la posible subida de tipos en unos meses en Estados Unidos, de los riesgos de China y de una posible nueva crisis en Europa.
QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Goldman Sachs apuesta por incrementar el riesgo en las carteras”