Las tecnológicas han vuelto a estar en la picota informativa ante las ventas que han rodeado a los valores ligados con el software como perdedores de la Inteligencia Artificial (IA). Entre las más grandes, los resultados de la semana han sido dispares. Eso sí, las recomendaciones de los analistas esta semana son de compra para estos valores.
A pesar de que las acciones tecnológicas tuvieron una fuerte caída, Apple cuenta con 3 actualizaciones claves que los inversores deberían tener en cuenta.
El capex de los grandes hiperescaladores del S&P 500 no para de crecer, y aún lo hará más a lo largo de este año. Amazon y Alphabet parecen liderar la carrera... pero atención a Microsoft.
Las grandes tecnológicas intentan comenzar el año con fuerza, Recopilamos los precios objetivos a 12 meses de los 7 magníficos.
Alphabet planea vender su primer bono tecnológico a 100 años emitido en libras esterlinas como parte de su mega emisión de deuda.
Analizamos una semana más las 7 magníficas de las grandes megacorporaciones tecnológicas de los EEUU, nos referimos a: Alphabet, Amazon, Apple, Meta, Microsoft, Nvidia y Tesla.
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre del viernes tras las fuertes pérdidas del sector tecnológico por los temores sobre los efectos de la inteligencia artificial o IA sobre las empresas de software.
PayPal presentaba unos resultados del cuarto trimestre 2025 que decepcionaron a los analistas e inversores, llevando incluso al cambio de CEO. Lo que ha dejado incertidumbre y expectativa sobre la firma.
Las emisiones de deuda de calidad (investment grade) en Estados Unidos se dispararon en el último trimestre del año por los llamados hiperescaladores, pertenecientes al grupo de los 7 magníficos de Wall Street. La Inteligencia Artificial está detrás de esta financiación con deuda: Meta Alphabet y Amazon lanzaron bonos por más de 77.000 millones de dólares y en este 2026, Oracle prepara una gran operación de 50.000 millones.
La ola de ventas de acciones tecnológicas se mantiene en Wall Street, siguiendo con el derrumbe del Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq al cierre del jueves.