Royal Bank of Scotland (RBS) sube este jueves más de un 2% en bolsa de Londres, tras los últimos sondeos sobre la independencia de Escocia que otorgan un 53% de los votos al “no” en el reférendum del próximo 18 de septiembre. La entidad, que ha sufrido recortes estas últimas jornadas en bolsa, ha anunciado además que desplazará su sede social a Inglaterra si Escocia se independiza tras la consulta de la próxima semana. Sus pasos serán seguidos también por Lloyds que ha confirmado que se registrará en Londres si gana el "sí" en el referéndum.
La decisión de estas dos importantes entidades británicas se ha tomado después de que numerosos clientes hayan solicitad una aclaración sobre la situación de sus finanzas si gana el "sí" el día 18. En el caso de Lloyds, banco ha aclarado que quiere que la entidad siga estando protegida y regulada por el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés).
Ambas declaraciones coincide con la gran movilización de los dirigentes políticos británicos que tratan de disuadir a los escoceses de votar "sí" en la consulta, advirtiéndoles sobre todo del impacto económico negativo que según ellos tendría la independencia.