La GSMA acaba de anunciar que ya se han abierto las candidaturas para los «Global Mobile Awards 2016». Los premios, que han sido rebautizados como Glomo Awards, ponen en relieve los logros y las innovaciones más importantes en la industria de las comunicaciones móviles e incluyen más de 40 premios en ocho categorías. Las inscripciones para los premios de 2016 podrán realizarse hasta el viernes 27 de noviembre de 2015. El anuncio de los ganadores tendrá lugar en febrero de 2016, durante el GSMA Mobile World Congress de Barcelona.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150917005060/es/

«Más allá del cambio de nombre por Glomo Awards, tenemos planificado incorporar máss novedades interesantes al programa en su edición de 2016», ha declarado Michael O´Hara, director de márquetin de la GSMA. «Ya en su 21o año, los premios serán de nuevo un escaparate de las innovaciones más significativas en la industria de las comunicaciones móviles, desde los mejores dispositivos y tecnologías hasta las aplicaciones y servicios. Estamos deseando celebrar el talento y la creatividad que la industria tiene para ofrecer».

Las categorías de los Glomo Awards 2016 son:

  • Premios vida conectada
  • Mejores servicios móviles
  • Desarrollo social y económico
  • Mejores aplicaciones móviles
  • Mejores teléfonos y dispositivos móviles
  • Mejor tecnología móvil
  • Premios a la excelencia de los gobiernos
  • Logro destacado

La GSMA no deja de desarrollar y mejorar el programa de premios para reflejar la evolución de las nuevas tendencias de la industria de las comunicaciones móviles. Este año, la categoría «Premios Vida conectada» tendrá un total de ocho galardones que abordarán sectores verticales fundamentales, incluidos el automotriz, la educación, la salud, los pagos, el comercio minorista y las marcas y, la más amplia, el Internet de las cosas.

Un nuevo premio en esta categoría irá a la «Mejor innovación móvil para viajes, ocio y hotelería», que será un escaparate sobre cómo los avances en la tecnología móvil están cambiando la manera en que las personas planifican y reservan viajes, hotelería y eventos de ocio, así como sus experiencias en el sitio.

Por segundo año, la categoría Vida conectada también incluirá el premio Mobile Connect Award a la «Mejor solución de autentificación e identidad» para reconocer a los productos, aplicaciones y conceptos que apoyan la iniciativa Mobile Connect de la GSMA. Otra de las novedades para 2016 será que los ganadores de cada uno de los «Premios vida conectada» serán automáticamente nominados para competir por el reconocimiento a la «Innovación destacada para la vida conectada».

La categoría «Mejores aplicaciones móviles» incluirá un nuevo galardón que pone en relieve la manera en que el móvil está impactando tanto en el mundo de las redes sociales como en los estilos de vida (en la fotografía, la moda, los deportes, los libros y las publicaciones). Este nuevo premio, «Mejor aplicación móvil para las redes sociales y estilos de vida», se centrará en la manera en que los usuarios consumen y comparten contenido multimedia a través de aplicaciones que ofrecen una funcionalidad, flexibilidad y facilidad de uso únicas. La categoría de aplicaciones móviles también cuenta con un premio para la «Mejor aplicación móvil para medios de comunicación, cine, TV o vídeo», que se centra en las aplicaciones multimedia más convincentes que hacen que las audiencias migren de las pantallas fijas a las móviles.

El premio al «Dispositivo electrónico de consumo mejor conectado» se convertirá en un elemento intrínseco de la categoría «Mejores teléfonos y dispositivos móviles», que busca destacar el extraordinario aumento de dispositivos electrónicos de consumo inteligentes y gadgets, este premio centra la atención en los dispositivos electrónicos más creativos e innovadores que existen actualmente en el mercado. El desarrollo continuo y la expansión de las tecnologías wearables tendrán también un papel en esta categoría, con el premio a la «Mejor tecnología wearable de móvil » como escaparate de las tecnologías más dinámicas y novedosas que están alimentando el crecimiento masivo de este sector.

Además, los «Premios a la excelencia de los gobiernos» reconocerán a los líderes gubernamentales más destacados a nivel mundial con dos premios que se presentarán el lunes 22 de febrero en el Programa Ministerial de la GSMA en el Mobile World Congress. Estos incluyen el «Premio al liderazgo gubernamental» y el «Premio al espectro de banda ancha móvil».

Información para participar en los Glomo Awards

Los Glomo Awards 2016 están abiertos a las empresas de todo el ecosistema móvil y la inscripción se puede realizar por Internet. Consulte una lista completa de categorías, plazos y criterios de calificación en www.globalmobileawards.com/categories2016.

La decisión final de los premios estará a cargo de expertos, analistas, periodistas, académicos y, en algunos casos, representantes de operadores móviles independientes. El ganador del premio a la «Tecnología móvil más destacada: la elección de los directores de tecnología» será seleccionado por un panel de directores de tecnología líderes en la industria, representantes de la comunidad mundial de operadores.

Algunos de los premios estarán abiertos a las nominaciones del jurado o de un panel independiente de expertos y no admitirán la modalidad de inscripción por Internet. Los integrantes del jurado recomiendan presentar vídeos para complementar las presentaciones. La inscripción para los Glomo Awards cierra el viernes 27 de noviembre de 2015. La GSMA anunciará la lista de nominaciones en cada categoría a finales de enero de 2016.

Patrocinadores de los 2016 Glomo Awards

Entre los patrocinadores y socios iniciales de los 2016 Glomo Awards está Blancco Oy Ltd., patrocinador de la categoría «Mejor tecnología móvil» y Mobile World Live, Media Partner. Para obtener información sobre las oportunidades de patrocinio, puede ponerse en contacto con la GSMA en [email protected].

Para obtener más información sobre los Glomo Awards 2016, puede ponerse en contacto con la GSMA en [email protected]. El Mobile World Congress 2016 se celebrará del 22 al 25 de febrero en Fira Gran Via, Barcelona. Para más información, visite www.mobileworldcongress.com.

-FIN-

Acerca de GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. Al abarcar más de 220 países, la GSMA une a casi 800 de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo con más de 250 empresas del más amplio ecosistema de la telefonía móvil, incluidos fabricantes de equipos móviles, compañías de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones de sectores adyacentes. La GSMA también produce eventos líderes en el sector, entre ellos el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y el Congreso Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".