La FIVB (Federación Internacional de Voleibol) y la IHF (Federación Internacional de Balonmano) confirman que GERFLOR, especialista y líder mundial de pavimentos, suministrará las pistas de voleibol y balonmano durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las de voleibol sentado de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, así como los pavimentos de las estructuras temporales GL Events que acogerán al público, y los de 100 autobuses de dos plantas.

Los pavimentos deportivos Taraflex® son la superficie indoor más utilizada en el mundo, con más de 40 millones de m2 instalados desde 1947. Prueba de ello, es que han sido seleccionados en los 9 últimos Juegos Olímpicos, desde Montreal 1976 hasta Pekín 2008, para las competiciones de balonmano, voleibol, bádminton y tenis de mesa.
Diseñados para ofrecer una duración extrema en las zonas multiuso con ventajas adicionales para la práctica deportiva, tales como la comodidad, seguridad y jugabilidad, la gama de pavimentos Taraflex®presenta una excelente resistencia al punzonamiento (dos veces superior a la exigida por la norma), a la abrasión (tres veces superior), y a las cargas pesadas (estática y dinámica). Además, los usuarios pueden elegir entre una gran variedad de colores y acabados de madera.

Aunque la presencia continua de los pavimentos GERFLOR en los Juegos Olímpicos de verano desde Montreal 1976 podría ser considerada como algo habitual, no se debe olvidar que para ser seleccionado como proveedor de equipamiento deportivo son necesarios dos requisitos: ser recomendado al comité de organización local por federaciones internacionales, que estimen de manera muy positiva las cualidades deportivas de los productos, y proponer una solución de aplicación global a medida que sea aceptada de buen grado por ese mismo comité.

Tras varios meses de intercambios necesarios para precisar las necesidades del LOCOG (Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Londres), GERFLOR ha podido formular una oferta inigualable gracias a TaraflexTM Sport M Evolution Eco-FitTM.

¡La colocación libre Eco-FitTM es económica y ecológica! Este sistema no solo reduce en un 80% el consumo de adhesivo, sino también las emisiones de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles). Además, facilita el reciclaje a su fin de vida, y permite ahorrar hasta en un 50% con respecto a una solución de renovación clásica.

Así pues, GERFLOR se ocupará de garantizar la fabricación, la entrega, la instalación, la asistencia técnica y el desmontaje de los terrenos para las competiciones de voleibol, voleibol sentado y balonmano de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. 

                                                              Cifras clave GERFLOR 
                                        Juegos Olímpicos Londres 2012


                             Más de 17.500 m2 de pavimentos deportivos Taraflex® instalados
                      (10 pistas de voleibol en 4 lugares diferentes, 8 de balonmano en 3 emplazamientos, y 5 de voleibol sentado en 2 pistas)


                                                 Cerca de 6.000 m2 de Tarabus Helios NT
                                                             (100 autobuses de dos plantas)
                           Un color especial ha sido creado para equipar estos autobuses


                   Más de 30.000 m2 de Tarasafe Standard para las estructuras temporales GL Events

                                         En total, ¡más de 50.000 m2 de pavimento GERFLOR están en juego!

Acerca de ...

GERFLOR diseña, fabrica y comercializa soluciones decorativas innovadoras y ecológicas para pavimentos y similares. Este grupo multi-especialista no solo proporciona respuestas específicas a las necesidades de veinte segmentos de mercado, sino que es capaz de combinar cuatro ámbitos profesionales: 
Arquitectura: estructuración de espacios y oferta de soluciones sostenibles que contribuyen a la estética y a la duración de un edificio. 
Decoración: mejora de interiores y funcionalidad. 
Deportes: diseño de las mejores condiciones de seguridad, comodidad y rendimiento para los amantes del deporte a todos los niveles. 
Sector tecno-específico: combinación de tecnologías y soluciones para entornos que requieren tecnología avanzada.

El prestigio de GERFLOR reside en esta combinación, y uno de sus lemas es "ser diferente", porque la innovación distingue al líder de sus competidores. El 70% del volumen de negocios del grupo corresponde a productos lanzados hace menos de tres años. 
Repartidos en tres centros de I&D trabajan 70 ingenieros que se anticipan a las necesidades de usuarios y clientes. Son numerosas las colaboraciones que GERFLOR tiene con laboratorios y universidades de todo el mundo, lo que permite al grupo estar a la vanguardia en cuanto a materias primas y tecnologías emergentes.

Desde hace tiempo Gerflor concilia crecimiento económico y desarrollo sostenible. Así, el 100% de sus productos son reciclables, y se reutilizan en el proceso de fabricación. No solo mide y optimiza su impacto ambiental en todas las etapas de su ciclo de vida, sino que ha desarrollado programas de reciclaje para sus recortes de fabricación, instalación y productos en fin de vida. Algunos de ellos son transformados, por ejemplo, en conos para la seguridad vial. 
Menos del 50% de las industrias en Europa tienen la certificación ISO 14001, y Gerflor es una de ellas. Sus plantas de producción se comprometen a mejorar de manera continua su eficacia medioambiental en materia de protección del aire y de ahorro de energía.

El grupo cuenta con una red internacional de plantas de producción, plataformas logísticas, servicios administrativos y de transporte que no escatiman en esfuerzos para satisfacer las necesidades de los más de 4.000 clientes presentes en más de 100 países. El servicio al cliente y la cadena de suministro de GERFLOR se encargan de entregar el producto adecuado en el momento preciso. Clientes de todo el mundo reciben asistencia técnica a través del soporte técnico. GERFLOR cuenta con unos 50 aprendices y 250 instaladores que participan cada año en su programa de formación.

Para obtener más información, consulte la página web: www.gerflor.com


Contacto:

Gerflor Iberia, SA
Playa de las Américas, 2
28230 LAS ROZAS (Madrid)
Tel: 91 653 50 11 
Fax: 91 653 25 85
Dña Elena OSUNA
E-mail: [email protected]