El sector de la restauración, tiene una importante presencia en el Salón de la Franquicia, EXPOFRANQUIA 2011, organizado por IFEMA y que se celebrará del 5 al 7 de mayo , en la Feria de Madrid. La mejor prueba de la confianza que el mundo de la restauración tiene en este certamen, como plataforma de negocio de primer orden, es la participación de firmas de reconocido prestigio, como Tabernas Lizarrán, Subway, Dominos Pizza, Yoyogurt, Ingredients, Café y Kebbab Club, entre otras.

Según María Dolores Sevillano, Directora de Consultoría de Tormo & Asociados, el sector de la hostelería sigue creciendo. "Pese a que el sector de la hostelería en pleno se sigue viendo afectado por la crisis en el consumo general del país, en 2010 se produjo crecimiento tanto en el número de cadenas franquiciadas, como en el número de establecimientos agrupados en dichas cadenas. En concreto, el número de enseñas franquiciadoras pasó de 151 a 161 (casi un 7% de crecimiento), en tanto que las unidades operativas tuvieron un crecimiento más moderado (algo más del 1%) contabilizándosecerca de 8.000 establecimientos. El crecimiento registrado fue muy desigual entre los distintos segmentos de actividad e incluso entre las distintas marcas".

. Tendencias en Hostelería y Restauración

Las tendencias en hostelería y restauración para estos próximos años, según Tormo & Asociados, son:

1.- Crecimiento moderado, aunque muy desigual:  una mejora general del sector, que convivirá con el decrecimiento de alguna cadena de franquicia.

2.- Mayor implicación de las centrales en la búsqueda de financiación: progresivamente las cadenas de franquicia se vinculan más a los procesos de búsqueda de financiación de sus potenciales franquiciados.

 3.- Ajuste de la inversión: Se intensifican los esfuerzos iniciados por las cadenas por contener los niveles de inversión necesarios para poner en marcha sus  establecimientos.

4.- Las franquicias de hostelería se unen al "fenómeno" de las Redes Sociales. El sector ha iniciado un vuelco hacia la integración de estas nuevas herramientas.

5.- Mayor enfoque global: se retoma de nuevo el interés por abrir nuestras empresas a mercados exteriores, esta vez con un enfoque mucho más planificado y con objetivos de crecimiento mucho más estructurados.

6.- Compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial. Aumenta progresivamente el interés de las cadenas por adquirir compromisos con la sociedad.

. Excelentes perspectivas en EXPOFRANQUIA 2011

La próxima edición de EXPOFRANQUICIA presenta excelentes perspectivas de participación. Más de 130 empresas han confirmado ya su asistencia. EXPOFRANQUICIA  se muestra como el mejor centro de negocio de su sector y el principal foro aglutinador de tendencias en España en este ámbito.

Aparte de enseñas de belleza, el certamen ofrece una amplia panorámica de este segmento económico, al acoger a enseñas de los más variados ámbitos. En concreto, el visitante puede ver la oferta en enseñas de alimentación y productos de gran consumo; equipamiento del hogar; hostelería y restauración; equipamiento para la persona; servicios para la empresa y especializados; consultorías, financieras; tintorerías, ocio y educación.  

 

NOTA: Datos  facilitados por la consultora Tormo & Asociados

Más información de Prensa:

Jefe de Prensa de EXPOFRANQUICIA: Jesús González, Telf. 34-91-722.50.95, Fax. 34-91-722.57.93, Correo electrónico: [email protected]

 Internet: www.ifema.expofranquicia.es  www.prensa.ifema.es

Periodista colaboradora: Susana Domínguez, 687-72.21.02 / [email protected]

NOTA: SI NECESITA MATERIAL GRÁFICO, ENTRE EN LA PÁGINA WEB: WWW.FOTOPRENSA.IFEMA.ES