EcoVadis Carbon Disclosure Project (CDP)acaban de anunciar la firma de un nuevo acuerdo de colaboración. El objetivo de ésta alianza es el de aumentar la eficacia de las necesidades de reporting sobre las cadenas de suministro y las emisiones de carbono de los proveedores de grandes empresas. 

Además, EcoVadis Carbon Disclosure Project mejoran el servicio de sus respectivos clientes de la Supply Chain, así como logran reducir el número de solicitudes de reporting sobre la gestión de emisiones de carbono de los proveedores.

Este acuerdo de colaboración se fundamenta en la complementariedad de las soluciones de EcoVadisCarbon Disclosure Project. Por un lado, CDP cuenta con una extensa experiencia en la gestión de las emisiones de gases con efecto invernadero, el cambio climático y el agua. Y, por el tro, EcoVadis aglutina todos los temas referentes a la responsabilidad social de las empresas (RSE) a través de una plataforma on-line de valoración de proveedores. 

A partir de ahora, los proveedores que proporcionan informaciones sobre estos temas limitarán la necesidad de producir múltiples informes, ya que los datos contenidos en sus respuestas serán automáticamente integrados en los sistemas de EcoVadis Carbon Disclosure Project.

"Gracias a esta colaboración, los proveedores que hayan comunicado a CDP algún dato relacionado con las emisiones de carbono y con el cambio climático no tendrán que repetir el proceso en el sistema de EcoVadis. De hecho, ambas soluciones se complementan en gran medida. EcoVadis transmite datos de alta calidad basados en 21 criterios clave de desarrollo sostenible, mientras que CDP Supply Chain ofrece la posibilidad de analizar en detalle las cuestiones relacionadas con las emisiones de carbono, el cambio climático y el agua",- declara Dexter Galvin, Director de CDP Supply Chain.

El acceso a las informaciones exhaustivas de CDP optimizará la calidad de los datos de rendimiento medioambiental de los proveedores evaluados por EcoVadis. Los Clientes "CDP Supply Chain" también podrán utilizar la plataforma de calificación RSE EcoVadis, contribuyendo así a acelerar la implantación y la difusión de dicha información entre las organizaciones compradoras.

"Estamos muy contentos de colaborar con CDP. Siempre les hemos considerado líderes de la creación de informes sobre el cambio climático. Con esta asociación, ofrecemos nuestro apoyo a los proveedores y compradores. La Compra Responsable es una preocupación cada vez más importante en todos los sectores. Al asociarnos, queremos acelerar la convergencia de los estándares y minimizar los esfuerzos de todos los proveedores del mundo",- manifiesta Pierre-François Thaler, Copresidente deEcoVadis.
Acerca de CDP
Organización internacional sin ánimo de lucro, Carbon Disclosure Project - CDP, ofrece la única solución global del mercado que permite a las empresas y ciudades medir, publicar, gestionar y compartir información clave sobre el medio ambiente. 
CDP aprovecha las fuerzas del mercado, incluyendo a 655 inversores institucionales cuyos activos totales ascienden a 78.000 millones de dólares, para recabar datos relativos a las emisiones de gases con efecto invernadero de las empresas y valorar el cambio climático, riesgos, agua, etc. 
En la actualidad, CDP dispone de la base de datos más importante a escala mundial en cuanto a cambio climático y agua se refiere, que sin duda son considerados a la hora de tomar decisiones políticas, invertir o implantar estrategias empresariales.

Para obtener más información, consulte la página web: www.cdproject.net

Acerca de EcoVadis
EcoVadis gestiona la primera plataforma colaborativa online que permite a las grandes empresas evaluar el compromiso medioambiental y social de sus proveedores. Para ello, utiliza una metodología contrastada y una red de expertos, que abarcan 150 categorías de compra, 21 indicadores RSE y 120 países. Las calificaciones de EcoVadis son compatibles con las directivas GRI/G3 y con la norma ISO 26000. 
Hoy en día, más de 60 multinacionales confían en las soluciones EcoVadis. Entre ellas, se encuentran algunas de la lista Fortune Global 500, tales como Alstom, Axa, Air Liquide, Alcatel-Lucent, Bouygues, Coca Cola Enterprises, Heineken, Orange, Johnson & Johnson, Lafarge, Renault-Nissan, Schneider Electric, Shell y Veolia.

Para obtener más información, consulte la página web: www.ecovadis.com


Contacto:

ECOVADIS
4 rue du Faubourg 
75009 - MONTMARTRE (Francia)
Tel.: +33 (0) 1 82 83 85 85

Dña Aude CHAGNON
Tel.: +33 (0) 1 82 28 88 88
E-mail: [email protected]