Earth NetworksSM, propietario de WeatherBug® y operador de las mayores redes de observación meteorológica, de rayos y climatológica, ha anunciado la formación de una nueva alianza empresarial con Borrasca Iniciativas Atmosféricas S.L. (BIA), el primer proveedor de servicios e información meteorológica en España. Con la alianza, BIA ofrecerá experiencia local meteorológica y climática y ayudará a llevar la amplia gama de soluciones de redes meteorológicas, previsión, pronóstico actual, visualización de datos y control de emisiones de gases de efecto invernadero de Earth Networks a España, Portugal y Latinoamérica.

Las empresas se centrarán en ofrecer soluciones climáticas y meteorológicas a mercados empresariales como la aviación, ferroviario y transporte por carretera, servicios de emergencia, protección civil, servicios meteorológicos nacionales y regionales y servicios de empresas eléctricas, donde la información atmosférica es esencial para optimizar las operaciones empresariales y garantizar la seguridad de los clientes y los empleados. En la actualidad, Earth Networks y BIA respaldan conjuntamente las operaciones de los servicios de emergencia en la SESCAM, la organización de atención sanitaria regional de Castilla-La Mancha en el centro de España, garantizando que las operaciones de evacuación médica por helicóptero cuentan constantemente con las condiciones meteorológicas locales más precisas y actualizadas.

BIA aporta a la alianza un equipo cualificado y experiencia meteorológica local, al tiempo que Earth Networks aporta una variedad de soluciones meteorológicas y climáticas avanzadas, incluidas las siguientes:

  • StreamerRT: una herramienta de visualización GIS basada en web que controla simultáneamente múltiples capas meteorológicas en tiempo real para ofrecer predicciones precisas y alertas meteorológicas.
  • El sistema de rayos totales y la red de rayos totales de Earth en España:un producto y un servicio que detectan tanto los rayos nube a tierra como los rayos en las nubes o los rayos totales, con una precisión de localización y eficiencia de detección sin precedentes.
  • Seguimiento de células de tormentas de Earth Networks y alertas de tormentas peligrosas: un servicio de aviso que ofrece notificaciones avanzadas de potenciales condiciones meteorológicas severas, incluidos impactos de rayos, lluvias abundantes, granizo, vientos fuertes y aumento de la amenaza de actividad de tornados.
  • Soluciones SmartGrid: un completo paquete de aplicaciones que utilizan inteligencia meteorológica en tiempo real que permite una mejora del balance de la carga, una previsión a la carta, una respuesta a la carta, gestión de apagones, operaciones energéticas y programas de compromiso de los consumidores para empresas de servicios públicos y operadores de redes nacionales.
  • Red de observación de gases con efecto invernadero: una solución de control climático que observará y medirá el dióxido de carbono y el metano a fin de crear informes de flujo de carbono a escala regional y local.

"Las innovadoras soluciones meteorológicas y climáticas de Earth Networks complementan las previsiones meteorológicas detalladas que ofrece nuestro experimentado equipo de meteorólogos. Nuestro enfoque combinado ayudará a diversas organizaciones que se ven afectadas con frecuencia por el clima, incluidos aerolíneas, aeropuertos, empresas de logística y transporte y empresas eléctricas", afirma Florenci Rey Benadero, Fundador y CEO de BIA. "Nos hemos asociado con Earth Networks por el exclusivo enfoque de la empresa al combinar las redes de meteorología y de detección de rayos con modelos de previsión integrados, tecnología de pronóstico actual y potentes herramientas de visualización de datos que permiten información precisa y actualizada para clientes industriales y gubernamentales".

"Florenci Rey Benadero es una destacada figura en la comunidad meteorológica española y millones de personas en España le considera a Florenci y los servicios de televisión, radio e impresos de BIA como una fuente líder de información meteorológica para la Península Ibérica", afirma Jeremy Usher, Vicepresidente en la región  EMEA de Earth Networks. "Nuestra nueva alianza y la energía empresarial de Florenci nos ayudarán a ampliar nuestra presencia en España, Portugal y Latinoamérica para las soluciones meteorológicas y climáticas".

Se pueden programar demostraciones en el sitio y en vivo de las soluciones combinadas de Earth Networks y BIA en las instalaciones de la SESCAM en Toledo (España), contactando con Florenci Rey Benadero en el e-mail [email protected] o con Jeremy Usher en el e-mail [email protected].

Acerca de Earth NetworksSM

Como proveedor de datos meteorológicos avanzados durante casi 20 años, Earth Networks (anteriormente AWS) cuenta con las mayores redes de observación meteorológica y de detección de rayos del mundo y ha creado lo que se convertirá en la mayor red de control de gases de efecto invernadero. Las observaciones de Earth Networks informan y alertan a los consumidores, empresas y gobiernos de todo el mundo, ofreciéndoles inteligencia medioambiental avanzada para la toma de decisiones y la seguridad. El popular sitio webe, aplicciones de escritorio y aplicaciones móviles de WeatherBug ofrecen a millones de consumidores información meteorológica local en tiempo real y alertas de peligros meteorológicos. Las soluciones empresariales de Earth Networks permiten a las organizaciones, incluidas las energéticas y de servicios públicos, agricultura, escuelas, deportes y ocio, operaciones de emergencia y entidades gubernamentales, salvar vidas, prepararse para eventos meteorológicos y climáticos y mejorar las operaciones empresariales. Earth Networks (www.earthnetworks.com) tiene su sede en Washington, D.C. con oficinas en Mountain View (California); Nueva York, NY; Milán (Italia) y presencia local en 50 países en todo el mundo.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50010232?=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".