El pasado 26 de mayo, el proveedor de productos frescos, Dole Europe Import BVBA, suscribió el convenio de la Iniciativa de Sostenibilidad de Frutas y Verduras (SIFAV por sus siglas en inglés) en la sede central de Dole Europe en Hamburgo. La Iniciativa de Sostenibilidad de Frutas y Verduras, impulsada por IDH, tiene como objetivo hacer que las importaciones mundiales de los países en vías de desarrollo sean 100% sostenibles en 2020. "El convenio SIFAV es un importante hito y compromiso para Dole Europe Import, ya que refleja las mejoras continuas en las políticas sobre sostenibilidad y responsabilidad corporativa de Dole implantadas en nuestras operaciones", comenta Johan Linden, presidente de Dole Europe.

Al suscribir el convenio SIFAV, las grandes marcas y comercios minoristas se comprometen a que el 100% de sus frutas se produzcan de forma sostenible para 2020. ICCO, Solidaridad, y Frugi Venta han respaldado el convenido con su experiencia en el sector. El programa ha sido coordinado por IDH, The Sustainable Trade Initiative.

Joost van Oorthuizen, Director General de IDH ha comentado: "Estamos encantados de trabajar con Dole,  un proveedor de frutas frescas que cuenta con una responsabilidad social corporativa tan alta en su agenda. Creemos y esperamos que esta iniciativa sea un incentivo para que los productores sigan los pasos de Dole y sean más sostenibles".

Acerca de IDH

IDH, The Sustainable Trade Initiative (la iniciativa de comercio sostenible), acelera y aumenta el comercio sostenible al desarrollar coaliciones orientadas a crear impacto de las empresas modernas, organizaciones de sociedad civil, gobiernos y otros accionistas. Al reunir intereses públicos y privados, fuerzas y conocimientos, los 18 programas de IDH transforman de forma sostenible los mercados de las materias primas para crear mejoras a gran escala en las vidas de cientos de miles de pequeños agricultores, reducir el impacto medioambiental negativo y respaldar la creación de valor local en los países en vías de desarrollo – al convertir en norma el consumo y la producción sostenible. Más información en: idhsustainabletrade.com & SIFAV.com.

Acerca de Dole Europe Import

Dole Europe Import BVBA es una filial europea de Dole Food Company, Inc., uno de los mayores proveedores del mundo de verduras y frutas frescas. Dole Europe Import importa una amplia gama de verduras y frutas frescas de las propias granjas de Dole y de productores independientes de todo el mundo. Más información en: dole.eu y dolecrs.com.

Nota a los editores

Para más información y entrevistas, póngase en contacto con Iris Tzur, directora de comunicación de IDH: +31 (0)30-230 7872/ +31 (0)6-21147951, [email protected] o Xavier Roussel, Director de marketing y comunicación de Dole Europe +49(0)40.32.90.60 [email protected]

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".