Canon y Océ unirán a partir de ahora sus operaciones de impresión en Suiza y Japón, tras la finalización, el 9 de marzo de 2010, de la oferta pública de Canon Inc sobre las acciones ordinarias en circulación de Océ, cuyo fin es crear un número uno con presencia total en la industria de impresión.

Para facilitar esta unión, Canon Europa N.V., una compañía subsidiaria al 100% de Canon Inc, y Océ N.V han llegado a un acuerdo por el cual Océ N.V. vende el 100% de Océ (Schweiz) A.G. a Canon Europa N.V. Por su parte, Océ (Schweiz) A.G. representa entre el 3-4% del total de los ingresos de Océ. El coste total de la operación está valorado en 15,9 millones de euros.

En un proceso similar, Canon Marketing Japan Inc. y Océ N.V. han alcanzado el acuerdo de venta del 100% de las acciones de Océ-Japan Corporation a Canon Marketing Japan Inc. Océ-Japan Corporation representa menos del 1% de la facturación total de Océ. El precio de la operación ha sido de 1100 millones de yenes (aproximadamente 9,6 millones de euros*).

Uniendo sus negocios en Suiza y Japón, Canon y Océ pueden atender mejor las demandas específicas de estos mercados. De hecho, la colaboración conjunta en Suiza y Japón permitirá a ambas empresas mejorar la generación de ventas, particularmente en los segmentos de soluciones de impresión en gran formato y alta producción. De hecho, esta operación permitirá a los empleados de ambas compañías acceder a nuevas oportunidades profesionales como resultado del reforzamiento de la cartera de negocio.

Aspectos procesales

Dado que esta fusión forma parte de una transacción entre partes relacionadas, se está ejecutando con total transparencia. Así, está completamente en línea con la intención declarada de Canon de adherirse a la normativa vigente establecida por el Gobierno Holandés. La operación ha sido aprobada por el directorio ejecutivo de Océ y por miembros independientes de su Consejo de Supervisión, y ha tomado en cuenta los intereses de todos los accionistas. En este contexto, ING Corporate Finance ha emitido un informe imparcial que confirma que, desde el punto de vista financiero, el precio es justo para Océ y sus accionistas.

  • Tipo de cambio basado en 1 € = 115 ¥

Sobre Océ

El grupo Océ es uno de los líderes mundiales en gestión documental e impresión en entornos profesionales. La amplia gama de productos y servicios Océ incluye sistemas de impresión y copiado para la oficina; impresoras de alta producción y sistemas de impresión en gran formato, tanto para el segmento de documentación técnica como para el de cartelería. Océ es, además, una de las mayores empresas a nivel mundial en externalización de procesos documentales. Muchas de las empresas que integran la lista de compañías Fortune 500, el IBEX-35, y los principales proveedores de servicios de impresión, son clientes de Océ. La compañía, fundada en 1877, tiene sus oficinas centrales en Venlo (Holanda). Océ está presente en más de 100 países y emplea a unas 20.000 personas en todo el mundo. Su facturación, en el ejercicio fiscal 2010, alcanzó los 2700 millones de euros. En la actualidad, cotiza en el Euronext holandés. Para más información, visite www.oce.es o contacte con nosotros en: [email protected]

Océ y Canon: juntos, más fuertes

En 2010 Océ pasó a formar parte de las compañías del Grupo Canon, con sede en Tokio (Japón) con el objetivo de crear el líder global de la industria de la impresión. Canon desarrolla, fabrica y comercializa una creciente línea de fotocopiadoras, imprentas, cámaras, lectores y otros productos que satisfacen las necesidades de un variado rango de clientes.  El Grupo Canon emplea a cerca de 197.000 personas en todo el mundo. Sus ventas netas globales en 2010 alcanzaron más de 45.000 millones de dólares. Para más información, visite www.canon.com

Sobre Canon Inc.

Canon Inc., con sede en Tokio, Japón, es líder en las gamas de equipos de imagen profesional y de consumo, así como en sistemas de información. La amplia gama de productos Canon incluye fotocopiadoras, impresoras de inyección de tinta y láser, cámaras, equipos de vídeo, equipamiento médico y equipos de fabricación de material semiconductor.

Aunque nació en 1937 como fabricante de cámaras -con la originaria denominación Precision Optical Industry, Co., Ltd,  Canon ha ido diversificándose y globalizándose hasta convertirse en un líder de la industria mundial en sistemas de imagen tanto de consumo como profesionales. En la actualidad, con cerca de 197.000 empleados repartidos por todo el mundo, Canon cuenta con compañías subsidiarias fabricantes y comercializadoras en Japón, América, Europa, Asia y Oceanía, y una red global de centros de I+D localizados en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia. Las ventas netas consolidadas de Canon en el año fiscal 2010 ascendieron a más de 45.000 millones de dólares.