Según apuntan en la CNBC, en su última encíclica del mes pasado sobre el Medioambiente, el Papa Francisco hablaba de nuestra amada madre, La Tierra.
Francisco pide a todos los católicos y a aquellos que no lo son, que protejan a nuestro planeta de la degradación medioambiental. Además, critica duramente al actual sistema económico que explota los recursos naturales sin consideraciones éticas o morales.
El Papa trata asuntos como la conexión entre el cambio climático y la contaminación, la pérdida de la biodiversidad, la mala gestión de los recursos, la desigualdad entre las regiones ricas y pobres del planeta. Además, señala directamente a los líderes políticos y económicos como responsables ante el desafío de la actual crisis medioambiental.
Por el momento, Francisco ya ha recibido algunas críticas por parte de algunos estamentos de estos poderes, aunque desde el punto de vista económico, el Papa nos podría haber dirigido el camino, según dice el presidente de Calvert Investment, John Streur, en una entrevista con la CNBC.
Esta firma tiene más de 13.000 millones de dólares invertidos en compañías medioambientalmente responsables. Y no es el único que indica que hay mucho valor en ellas.
El experto asegura que “se trata de invertir en compañías líderes que le piden a la gente que se comporten responsablemente, y que se hagan responsables de sus acciones”.
El gestor dice que los inversores deben buscar empresas que “sean capaces de manejar los intereses de sus negocios de forma que tengan un mínimo impacto en el medioambiente y respetar los deseos de la sociedad”, afirma. Cita a empresas como Apple, IBM y Unilever.
Cuidado con el cambio climático, puede afectar a sus ahorros