Repsol, por encima de 13,46 entra en modo rebote
La acción se estabiliza dentro del rango comprendido entre 11,64, mínimo anual, y 13,46, máximo de JUN12. Falta de dirección a corto plazo que no impide que el oscilador MACD continúe repuntando acompañado por un incremento en el volumen de negocio. En este entorno, una ruptura de la banda superior del movimiento, 13,46, incorporaría momento positivo al corto plazo y permitiría trabajar con un escenario de rebote con una primera resistencia en 13,46.
Repsol en gráfico diario
Fuente: Visual Chart y elaboración propia
Sabadell, entra en modo rebote por encima de 1,50
El impulso al alza que arrancó en 1,24, mínimo anual se frena en 1,50, pegado a la media móvil de 40 sesiones. El movimiento viene acompañado por un giro al alza del indicador MACD en zona de sobreventa con un importante incremento de volumen como telón de fondo. En este entorno consideramos que se sientan las bases para un rebote de cierta envergadura. Una consolidación a cierre diario por encima de 1,50 incorporaría mayor momento positivo al corto plazo y permitiría buscar el siguiente nivel de resistencia que se encuentra en 1,72. (Ver: Radiografía de los bancos españoles)
Sabadell en gráfico diario
Fuente: Visual Chart y elaboración propia
Inditex, la tendencia alcista no corre peligro mientras no pierda 71,70
La acción desarrolla un vertical impulso al alza desde 64,10, nivel próximo a la media móvil simple de 200 sesiones, y supera con contundencia el anterior máximo histórico establecido en 73,74. Movimiento que incorpora momento positivo al corto plazo y que viene acompañado por un importante repunte en el volumen de negocio incorporándole mayor fiabilidad. De esta manera la tendencia alcista primaria continúa su curso y el lado largo del mercado es la única opción barajable desde un punto de vista estrictamente técnico. No consideramos que exista ningún riesgo para la tendencia de fondo o un tramo correctivo de envergadura mientras el precio no