MOBOTIX, el mayor fabricante mundial de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxel, anuncia que el Consejo de Administración de MOBOTIX tiene un nuevo presidente. Yuji Ichimura, Executive Officer de Konica Minolta, Inc. (“Konica Minolta”), accionista mayoritario de MOBOTIX, que fue nombrado miembro del Consejo de Administración a petición de la sociedad del Registro Mercantil competente, ha sido ahora elegido nuevo presidente del Consejo de Administración de la empresa.
En Konica Minolta, Yuji Ichimura ostenta los cargos de Executive Officer y Executive General Manager of Business Development Headquarters. La Junta directiva de MOBOTIX AG se alegra de la colaboración con Yuji Ichimura, que sustituirá al Dr. Ralf Hinkel tras el cese voluntario de éste en el Consejo de Administración de MOBOTIX el 31 de mayo. A partir de ahora, el Consejo de Administración de MOBOTIX estará formado por Yuji Ichimura, Kunihiro Koshizuka y Sabine Hinkel.
Con Konica Minolta como nuevo accionista estratégico, MOBOTIX pretende mejorar su tecnología líder de cámaras mediante innovaciones como nuevos sensores de imagen de mayor resolución y lentes aún más potentes. Otro de los objetivos es el desarrollo conjunto de soluciones de seguridad de próxima generación que incorporen sistemas ópticos de Konica Minolta como el 3D-LiDAR. Este novedoso sensor de alta precisión con tecnología láser será capaz de generar imágenes en 3D, así como medir la distancia, el tamaño y la velocidad de los objetos en movimiento.
La tecnología y la experiencia de estas dos empresas permitirán desarrollar soluciones inteligentes para mercados verticales como, por ejemplo, una solución de asistencia y cuidado para monitorizar a los ancianos en residencias de la tercera edad o a los pacientes en hospitales.
Sobre MOBOTIX AG
En pocas palabras, MOBOTIX es una empresa de software con sus propios productos de cámaras IP, todo ello fabricado en Alemania. En 2005, MOBOTIX lanzó su primer sistema de gestión de vídeo profesional, que todavía se utiliza en miles de instalaciones de todo el mundo. Entre estas se encuentran incluso aplicaciones de alta seguridad, como centros penitenciarios, aeropuertos o estadios de fútbol. Desde el año 2000, las cámaras IP de MOBOTIX son conocidas por su rendimiento de vídeo de alta calidad, su fiabilidad a largo plazo y su bajo consumo de ancho de banda gracias a su “arquitectura descentralizada”. Las propias cámaras llevan a cabo el análisis de vídeo y la detección de eventos internamente, y gestionan su búfer circular de vídeo en un NAS o un servidor por sí mismas. Como resultado, los sistemas de vídeo MOBOTIX son muy fiables y necesitan menos servidores, estaciones de trabajo e infraestructura de red. Esto permite reducir el coste total del sistema, así como el consumo total de energía.