“Aunque hay algunos temores, los inversores de largo plazo sólo deberían preocuparse de que el sentimiento haya situado las valoraciones por encima de niveles razonables. De momento, no ha ocurrido. Los inversores no deben temer que estemos en el medio de una burbuja peligrosa para los activos de riesgo”.
Es la visión de mercado de Alexander Friedman, chief investment officer (CIO) de UBS. No obstante, este experto matiza que los inversores deben cambiar sus expectativas; y reducir su previsión de retorno de la inversión hasta el 7%-8% desde el 15% de los últimos cinco años.
Las peticiones iniciales de paro bajaron -10.000, hasta 316.000. El consenso esperaba una subida hasta 330.000. Los reclamos continuos quedaron en 2,776 millones, por debajo de los 2,853 millones previstos.
Al contrario, los pedidos de bienes duraderos salieron peores de lo esperado, no tanto en la lectura general (-2,0%, frente a -1,9%), como en la cifra que excluye transporte (-0,1%, frente al +0,5% esperado).
El índice manufacturero de Chicago de noviembre bajó hasta 63, aunque superó la previsión de 59. Por último, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de noviembre se situó en 75,1, por encima del 73,0 previsto.
EMPRESAS
Hewlett-Packard (+9%) superó el martes por la noche las previsiones de los analistas con sus resultados trimestrales, tanto en ingresos como en beneficios.
Por el contrario, Analog Devices (-2%) presentó ayer ingresos trimestrales peores de lo esperado y anticipó estimaciones para el próximo trimestre más débiles de lo anticipado por el consenso.
Los expertos de RBC han recortado su consejo sobre Intel (+1%) hasta mantener desde sobreponderar, al cuestionar su estrategia para crecer en el mercado de dispositivos móviles.
La agencia S&P ha advertido en un informe que los grandes bancos americanos se enfrentan a cargas de entre 55.000 - 105.000 millones de dólares por demandas legales relacionadas con la crisis hipotecaria.
SECTORIALES
Las mayores ganancias se registraron en Hardware (+2,6%) y Automóviles (+1,8%).
Las mayores pérdidas se dieron en Metales no Ferrosos (-1,8%) y Electrónica de Consumo (-1,1%).
VOLUMEN Y BALANCE
En el NYSE se negociaron 2.598 millones de acciones, mientras en el Nasdaq se movieron 1.470 millones.
Las acciones que subieron superaron a las que bajaron en una proporción de 2 a 1 en el NYSE y en el Nasdaq.
César Pérez-Obanos