“El mercado parece un poco cansado”, ha explicado a Bloomberg Frances Hudson, de Standard Life Investments. “La temporada mixta de resultados acentúa esa sensación, mientras a nivel macro, parece que la economía mejora, aunque a un ritmo lento. Hace falta discriminar entre compañías. No estamos en un entorno en el que una marea creciente levante a todos los barcos”, ha añadido.
ECONOMÍA
Otro factor positivo, los reclamos continuos, han retrocedido más de lo esperado, hasta mínimos de diciembre de 2007. En concreto, han bajado hasta 2,653 millones, desde la cifra revisada anterior de 2,666 millones. Los analistas anticipaban una lectura de 2,660 millones.
El PMI manufacturero de mayo ha subido hasta 56,2, por encima del 55,5 previsto por el consenso.
Las ventas de viviendas de segunda mano de abril se han situado en 4,65 millones de unidades, por debajo de los 4,68 millones estimados.
EMPRESAS
Best Buy (+5%) ha publicado buenos resultados trimestrales, pero su previsión de ventas para los próximos meses no ha convencido a los inversores.
Sears Holdings (-4%) ha publicado un beneficio por acción (BPA) negativo de -2,24 dólares en el primer trimestre, muy por encima del BPA negativo de -1,77 dólares esperado por el consenso.
Williams-Sonoma (+8%) ha superado previsiones con sus resultados y es uno de los valores alcistas de la jornada.
OTROS MERCADOS
Los futuros (julio) sobre el barril de crudo suben +0,06%, hasta $103,90, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años caen -4/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,550%.
El euro cae -0,2%, hasta $1,3651.
César Pérez-Obanos