MADRID, 28 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Vértice 360º acaba de remitir un hecho relevante a la CNMV en el que recuerda que acordó solicitar, con carácter voluntario, el concurso de acreedores el pasado 15 de abril, ante la “falta de liquidez suficiente a corto plazo” que “ha generado la imposibilidad de atender regularmente el pago de las obligaciones a medida que iban venciendo”. Asimismo, señala que “durante los últimos meses, ha intentado de modo reiterado alcanzar un acuerdo con sus acreedores que permitiera refinanciar la deuda” agotándose los plazos sin conseguir llegar a un punto de entendimiento.
Destaca ademas que la solicitud de concurso voluntario “permitirá a la compañía operar en un contexto más adecuado para la negociación así como más tuitivo de los intereses de los acreedores, el mercado, y los accionistas actuales y potenciales”.
Con todo, afirma: “La sociedad sigue sometida a su estatuto de cotizada y sigue al corriente en el cumplimiento de todas las obligaciones inherentes al mismo, según establece la normativa sobre el mercado de valores. En particular, la compañía continúa y continuará dando estricto cumplimiento a las obligaciones de transparencia e información”.
Finalmente, concluye: “La compañía realizará todo lo que esté en su mano para superar la actual situación de insolvencia mediante la aprobación de un convenio que garantice su estabilidad a medio y largo plazo. Igualmente, realizará el mayor esfuerzo para que dejen de ser necesarias las cautelas actuales y las acciones recuperen la cotización”. El valor fue suspendido por la CNMV el pasado 15 de abril.
Así las cosas, Vértice tiene habilitado el correo accionistas@vertice360.com para “atender a todos aquellos accionistas que deseen información adicional”.
S.C.