Apertura bajista en Wall Street (Dow Jones: -1,10%; S&P 500: -0,96%; Nasdaq: -1,20%). Nos encontramos en la última sesión de un mes de enero que va camino de ser el peor desde 2010 para la bolsa de Nueva York. “Soy realmente bajista y defensivo en estos momentos”, ha comentado a Bloomberg Daniel Weston, gestor del fondo Aimed Capital. “Amazon es un gran problema, porque sus resultados son un reflejo del consumidor. Estoy preocupado por el crecimiento y la inflación”, ha añadido este experto.

A nivel técnico, parece que el S&P 500 volverá a poner a prueba el soporte de los 1.775 puntos (mínimos de diciembre y que han soportado al indicador en dos ocasiones durante esta semana). La pérdida de este nivel de precios complicaría su tendencia de corto plazo.

ECONOMÍA

A nivel económico, los ingresos personales se mantuvieron planos en diciembre, frente a una subida esperada del 0,1%. Los gastos personales, por su parte, subieron un 0,4%, el doble de lo esperado.

Faltan por publicarse el Índice manufacturero de Chicago de enero y la Confianza de la Universidad de Michigan de enero.

EMPRESAS

A nivel empresarial, Amazon.com registra fuertes pérdidas tras publicar sus resultados, aunque Google sube con fuerza tras presentar sus cuentas.

Otra empresa que no contribuye al sentimiento positivo es Wal-Mart Stores, que ha lanzado una advertencia de beneficios sobre sus resultados del cuarto trimestre.

Por último, Zynga se dispara un 15% tras anunciar un recorte de plantilla y comprar el desarrollador de videojuegos NaturalMotion por 527 millones de dólares.

OTROS MERCADOS

Los futuros (marzo) sobre el barril de crudo caen -0,7%, hasta $97,41, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben +11/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,653%.

El euro cae -0,3%, hasta $1,3508.

César Pérez-Obanos