Los más que elevados precios del crudo internacionales, auspiciados por la prolongación hasta fin de año de los recortes de producción de Arabia Saudí y Rusia, han propiciado un aumento exponencial del coste del barril que ha llevado al Brent a superar los 94 dólares en esta sesión y los 90 en el West Texas. 

Y esto supone un nuevo espaldarazo para Repsol que ve como los máximos anuales vuelven a florecer en su cotización en este viernes, con avances a esta hora del 0,92% hasta los 15,42 euros por acción. 

Sigue en directo la cotización de Repsol

Nuevo récord que se produce a pesar de que, hoy mismo, los analistas de RBC, el Royal Bank of Canada, han recortado el precio objetivo del valor hasta los 19 euros desde los 20 anteriores. Sin embargo, y aun teniendo en cuenta el menor recorrido que presenta RBC para los títulos de Repsol, el margen de mejora alcanza el 24% desde sus niveles de cotización actual. 

Además, en este mes de septiembre, Bernstein ha colocado su PO hasta los 18 dólares el barril, mientras sobrepondera el valor, mientras que Mirabaud también sitúa el precio objetivo en 18 euros, pero recomienda comprar las acciones de Repsol en el mercado. 

En caso de Equita SIM, las acciones de la compañía energética española son un mantener para la firma con un PO de 16 euros por acción.