MADRID, 21 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Realia pedirá permiso a sus accionistas en la junta, que celebrará el 24 de junio en Madrid, para llevar a cabo una ampliación de capital si la Sareb o “banco malo” decide ejercer la opción de compra y entra en el capital de la inmobiliaria. Según Europa Press, la entidad tomaría una participación del 4,6% a través de un canje de acciones por la deuda de 60,19 millones que la Sareb heredó tras la nacionalización de Bankia.
Si la junta da el visto bueno a esta ampliación, la operación se efectuará en febrero de 2015 y la inmobiliaria ampliará capital con la emisión de 14,42 millones de nuevas acciones.
Recordamos que ayer Realia anunció la venta de su participación en la inmobiliaria cotizada francesa SIIC de París, que supondrá una reducción de la deuda neta de la compañía en 1.033 millones de euros y unos ingresos de 559 millones. No obstante, esta operación supone una minusvalía respecto a su valor contable (641 millones de euros) de 82 millones. No obstante, la operación podría estar en tela de juicio por el interés de Colonial, que tiene un participación en SIIC a través de SFL, de ejercer su derecho de compra preferente tras el descuento ofrecido por Realia.
Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 28 de mayo. Los expertos de Stamina Traders, Ernesto Simó y Joan S. Gallardo, resolverán todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a consultaalanalista@bolsamania.com.
M.D.